Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos (AIETI) lanza el ‘Concurso de cortos contra la trata’, una iniciativa creada junto a organismos como el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, para prevenir y sensibilizar acerca de la trata de mujeres con fines de explotación sexual.

Desde hoy, y hasta el próximo 15 de noviembre, realizadores individuales o colectivos podrán enviar sus trabajos participando así en una campaña que pretende utilizar diferentes  expresiones artísticas para alcanzar una misma meta: difundir que la explotación sexual es una forma de violencia de género contra las mujeres.

El concurso cuenta con tres premios dotados de entre 300 y 100 euros. Entre los trabajos presentados, AIETI seleccionará aquellos que tengan un enfoque feminista y en defensa de la igualdad de género. Además, la organización valorará para la selección de los ganadores el enfoque de la “interseccionalidad en el abordaje de esta forma extrema de violencia”.

La lucha contra cualquier tipo de violencia de género, así como en favor de los derechos de las mujeres, es una de las principales líneas de trabajo de AIETI. Durante sus casi 40 años de historia, la Asociación ha buscado desarrollar proyectos y campañas de mano de la propia ciudadanía buscando un compromiso social que consolide la igualdad de género real e impida impida que los hombres se sientan con el derecho de comprar y vender los cuerpos de las mujeres.

El concurso de cortometrajes forma parte de la campaña ‘Activarte’, puesta en marcha con el objetivo de sensibilizar y prevenir a través de diferentes herramientas artísticas la trata de mujeres con fines de explotación sexual. Además de concursos como este, y siguiendo el presente fin, Aieti también organizará talleres escolares, un ciclo de cine y monólogos y una exposición del artista Eneko.

Todas las personas interesadas en participar en el concurso de AIETI ya pueden hacerlo enviando sus trabajos al correo electrónico castillalamancha@aieti.es .

Para más información o entrevistas pueden ponerse en contacto con Relato en Red, agencia de comunicación. Teléfonos: 637 093 645 o 925 220 640.

AIETI

.