Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente del Grupo Parlamentario Ciudadanos ha anunciado hoy en las Cortes regionales las enmiendas a la Ley de Colegios Profesionales y Bienestar animal, en la primera, ha dicho, “una Ley cuya problemática Ciudadanos conoce bien porque como profesionales liberales la hemos sufrido con una gran carga impositiva”. Por eso la formación naranja ha presentado una enmienda calificada como “vital”, que recoge las reivindicaciones en cuanto a la actividad sancionadora de las Administraciones regionales con aquellos aspectos que dejaban al descubierto el intrusismo profesional “uno de los grandes problemas que tienen los colegios profesionales en C-LM”.

El presidente del Grupo Parlamentario Cs, Alejandro Ruiz, ha indicado que a día de hoy hay personas que estando inhabilitadas o que no tienen la capacidad técnica para poder desarrollar un trabajo encomendado por el colegio “actúan al margen de la ley y de los colegios”, y con esta enmienda presentada por Cs hacemos posible “una reivindicación antológica” de los colegios profesionales pretendiendo mejorar una Ley que persiga el intrusismo profesional. Y es que Ruiz ha valorado que en cuarenta años de gobiernos del PP y del PSOE tanto a nivel regional como nacional “se han olvidado completamente del autónomo y del profesional liberal, los colegios profesionales son los grandes castigados y perjudicados por las administraciones”. Una lanza a favor la de Ciudadanos hacia los colegios profesionales de Castilla-La Mancha, “se les han pedido requisitos, pero no se les han dotado de fondos para cumplirlos”, ha lamentado.

Enmiendas a la Ley de Bienestar Animal

Cs ha indicado que una de las enmiendas que presentan a La Ley de Bienestar animal es la inclusión de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Observatorio para la Seguridad Animal, un organismo de la Junta donde se deja fuera a la UCLM “es un contrasentido que no puedan intervenir según el Gobierno de García-Page en un Observatorio sobre seguridad animal”, ha denunciado. Ruiz ha dicho desconocer la “manía del Gobierno de García-Page a la UCLM” y ha advertido que cada vez que el Gobierno regional excluya a la universidad, “Cs se encargará de enmendar para que se incluya a la universidad en cada una de las acciones rechazadas”.

Otra de las cinco enmiendas presentadas hoy ha sido la de visibilizar un animal que no viene reflejado en la actual Ley de Bienestar Animal y que Cs ha incluido, “son los perros de acompañamiento de las personas víctimas de violencia de género que son una gran ayuda porque protegen, dan seguridad y un gran apoyo a estas personas a la hora de superar sus secuelas psicológicas y recuperación de la autoestima”, ha valorado el diputado.

“Los Pepos”, que es como se denominan a estos perros irán incluidos en una Ley para acompañar a estas víctimas pudiendo acompañarlas en todo momento igual que hacen los perros guía para las personas con discapacidad visual, ha finalizado Ruiz.

.