Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El diputado regional del PSOE y número dos al Congreso de los Diputados, Miguel González, ha ofrecido en rueda de prensa los últimos datos sobre empleo en Castilla-La Mancha, especialmente en la provincia de Ciudad Real. “Desde el Partido Socialista mandamos un mensaje claro y es que, pese a que todavía quede mucho por hacer, en nuestra tierra hay más trabajo y es más estable. Queremos seguir en la vía de recuperar el empleo perdido en la etapa del PP”, ha introducido González.

Consejo Regulador

El candidato a diputado nacional se ha referido a los más de 116.000 empleos creados durante la legislatura de Emiliano García-Page frente a los 80.000 parados “que nos encontramos cuando terminó el Gobierno de Cospedal”. Esto ha sido así, como ha declarado el socialista, porque los planes de empleo puestos en marcha por el PSOE han permitido dar una oportunidad laboral a más de 72.000 personas desempleadas de la región.

“Tenemos que tener gobiernos socialistas, que son los que no dejan en la estacada a los trabajadores como sí hicieron los gobiernos del Partido Popular”, ha mencionado el parlamentario. Ha añadido además que el PSOE va a seguir trabajando por “todos esos jóvenes que se fueron a otros país a buscar un trabajo y que se vieron desamparados por el gobierno. Con el plan de retorno joven, queremos que todos ellos puedan volver”.

En este sentido, González también ha destacado que el desempleo juvenil ha descendido 15 puntos desde que el presidente García-Page asumió la Presidencia de Castilla-La Mancha, frente a la etapa de Cospedal, que llevó a la comunidad a ser la región con la tasa de paro juvenil más alta de España, con un 58 por ciento.

Por mí y por todos mis compañeros Unicef

“Los socialistas hemos puesto en marcha el Plan de Garantía +55 para ayudar a este grupo de edad que tenía muy complicado reengancharse al mercado laboral”, ha continuado explicando el diputado, quien ha recalcado a su vez que durante la anterior legislatura se cerraron 6.000 empresas, mientras que con el PSOE, la región “ha visto nacer más de 9.000 nuevos negocios”. “Donde antes los trabajadores tenían salarios precarios, ahora hay una subida del Salario Mínimo Interprofesional con Pedro Sánchez. Esta es la España que avanza, la que consigue cifras como la de más de 500.000 ocupados en 2018 y oposiciones para más de 30.000 funcionarios”, ha concluido.

El PSOE en la provincia de Ciudad Real

Miguel González ha destacado las medidas con las que el Gobierno de García-Page ha mejorado la calidad de vida y el empleo en la provincia de Ciudad Real. “Nuestra provincia sumó 10.000 empleos y restó 16.200 parados durante 2018, según datos del INE. El número total de parados es ahora de 38.200 y una tasa del 16 por ciento, cuando en julio de 2015 Cospedal dejó a 76.000 personas en la estacada y una tasa de más del 32 por ciento”, ha explicado. Esto supone que durante la legislatura de García-Page, el paro ha bajado en 37.800 desempleados en la provincia y se ha incrementado en 17.000 afiliados más la Seguridad Social respecto a la legislatura anterior del Partido Popular.

“Hemos dejado atrás esa etapa de recortes y de precarización a la que nos llevó el PP y estamos en la senda de recuperar derechos y la calidad de vida de la gente. Pero no nos queremos quedar aquí. Tenemos que dejar atrás esas políticas trasnochadas y austeras a las que el ‘Trío de Colón’ nos quiere volver a llevar, y tenemos que seguir apostando por estas políticas sociales”, ha terminado diciendo el diputado socialista.