Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al homenaje a todos los fallecidos en la región a causa del coronavirus con un cálido mensaje de condolencias para todos aquellos que han perdido a un ser querido, además de reconocer al mismo tiempo la labor de todos los trabajadores que desde el primer momento han permitido a la sociedad seguir adelante.

El presidente de CSIF Castilla-La Mancha, Julio Retamosa, señala que “desgraciadamente no es un día de celebración, es una jornada de recuerdo, de un sentido homenaje a todos aquellos que nos han dejado y que realizamos desde el primer día, no nos ha hecho falta llegar a este día institucional para recordarles”.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

El sindicato subraya la extrema dureza con la que ha golpeado el coronavirus a la comunidad autónoma, el territorio que más ha sufrido, y para que esta desgracia no vuelva a repetirse “es necesario blindar los servicios públicos”, señala Retamosa.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

En este sentido, todo pasa por aumentar plantillas, mejorar las condiciones laborales y evaluar y aplicar las medidas de prevención para garantizar la seguridad y salud de los profesionales de ámbito sanitario, personal sociosanitario, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos, funcionarios de prisiones, docentes, empleados de la Junta de Comunidades, personal de administraciones locales, justicia, trabajadores de oficinas de empleo, personal de Correos…

“Es preciso reconocer el papel, el sacrificio y esfuerzo que están realizando. Antes del coronavirus se sufrieron recortes, los empleados públicos fueron objeto de campañas de desprestigio que cuestionaron su labor y profesionalidad, algo  que queda fuera de toda duda en esta crisis sanitaria”, señala Retamosa, que tampoco “olvidamos a los trabajadores del ámbito privado, durante la crisis sanitaria lo público y lo privado se han dado la mano demostrando que todos juntos somos capaces de salir adelante”.

CSIF también considera que en momentos puntuales se ha faltado al respeto a los empleados públicos desde las instituciones cuando “lo han dado todo incluso a riesgo de su propia salud”, y en este sentido Retamosa recuerda la falta de protección que han sufrido los trabajadores públicos para hacer frente al contagio, algo que la Fiscalía de Castilla-La Mancha ha elevado al Tribunal Supremo tras la denuncia presentada por el sindicato. De hecho, CSIF recuerda que “ha habido un elevado número de contagios entre los profesionales de ámbito sanitario, y también tristemente contamos con compañeros fallecidos. En Castilla-La Mancha es donde más ha sufrido, con cifras terroríficas entre nuestro personal sanitario. Para todos ellos va nuestro más sentido homenaje”.

Por último, un “mensaje de esperanza”, subrayando que “gracias al esfuerzo y sacrificio de toda la sociedad vamos a salir de esta situación”.

.