Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incrementado el número de ayudas económicas concedidas a solicitantes dentro del catálogo de servicios y prestaciones de la atención a la dependencia en el año 2019 en 6.560.

Dentro de este repertorio se reconocen tres ayudas de carácter económico. Por un lado, la Prestación Económica en el Entono Familiar, llamada también PECEF; está recogida también la Prestación de Asistencia Personal; y, en tercer lugar, la Prestación Vinculada al Servicio, que se prescribe para que una familia o persona pueda hacer frente a una parte de los costes que le puedan traer una situación de dependencia.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha indicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha incrementado las ayudas económicas vinculadas a la dependencia durante el último año. Ayudas, ha manifestado Sánchez, “que se adaptan a las necesidades de personas con dependencia y sus familias”.

Mejor conectados - Telefónica

Al finalizar 2019, el volumen total de Prestaciones Vinculadas al Servicio que se han concedido han sido 4.437. El número de Prestaciones en el entorno Familiar concedidas durante el pasado año se elevó hasta las 2.123 ayudas. En total, las ayudas económicas suman 6.560 nuevos beneficiarios durante 2019.

.