Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha adelantado que en próximos Consejos de Gobierno se van a aprobar tres grandes actuaciones en centros educativos de la provincia de Guadalajara, por un importe total de más de 4.250.000 euros, que serán desarrolladas en el primer semestre de 2021.

La consejera de Educación ha realizado estas declaraciones en el descanso de una reunión mantenida telemáticamente con los directores de los centros educativos de Educación Infantil y Primaria y Secundaria de la provincia de Guadalajara, en la que también ha concretado que los centros que resultarán beneficiaros de estas inversiones son el IES Clara Campoamor de Yunquera de Henares, el IES José Luis Sampedro de Guadalajara y la Escuela de Hostelería de Guadalajara, dependiente del IES Buero Vallejo.

Durante su intervención, Rosa Ana Rodríguez ha explicado a los medios de comunicación presentes que la actuación que afectará al IES Clara Campoamor de Yunquera de Henares, con un presupuesto de unos 550.000 euros, consistirá en la remodelación de un antiguo edificio del colegio Virgen de la Granja que permitirá ampliar los usos del centro de Secundaria.

“Por su parte, las cuatro aulas que se van a construir en el IES José Luis Sampedro de Guadalajara, por un importe de unos 600.000 euros, vienen a dar respuesta a una demanda histórica de la ciudad”, ha comentado Rosa Ana Rodríguez. Esta actuación, que fue suspendida por el anterior Gobierno de María Dolores Cospedal, se retoma ahora para atender las nuevas necesidades de alumnado en el barrio y cumplir así con la reivindicación de sus vecinos.

Mejor conectados - Telefónica

La consejera de Educación también ha concretado que la reforma que se va a realizar en la Escuela de Hostelería de Guadalajara, por un importe de 3.100.000 euros, tiene como objetivo adecuar las instalaciones del inmueble para albergar el futuro Centro Integrado de Formación Profesional.

“Esta obra viene a dar respuesta a uno de los compromisos del Gobierno regional”, ha dicho la consejera. “Un compromiso que no es otro que albergar, en cada una de las provincias, un Centro Integrado de Formación Profesional”, ha añadido.

En la actualidad, en Castilla-La Mancha hay en funcionamiento dos Centros Integrados de Formación Profesional: uno el IES Aguas Nuevas, situado en la ciudad de Albacete, y el otro el IES Virgen de Gracia, ubicado en Puertollano (Ciudad Real).

.