Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy el anuncio de la licitación, por un valor estimado de 15,2 millones de euros, del acuerdo marco de mantenimiento de los 130 edificios e instalaciones de la Administración de la Junta de Comunidades y sus organismos autónomos, pudiendo las empresas interesadas presentar sus ofertas, vía electrónica, hasta el 30 de junio.

La celebración de este acuerdo marco, licitado por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, fue autorizada la pasada semana por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, al superar los 10 millones de euros.

Fundación Elder

Tal como se recoge en la resolución por la que hoy se anuncia en el DOCM la licitación, el nuevo acuerdo marco se divide en un total de 18 lotes, a fin de favorecer la participación de las pequeñas y medianas empresas del sector.

Mejor conectados - Telefónica

En concreto, este acuerdo marco se divide en seis grupos: el primero, mantenimiento integral de edificios e instalaciones; el segundo para el mantenimiento de aspectos como la electricidad, la climatización, la fontanería o la carpintería; el tercero es para el mantenimiento de instalaciones, equipos y sistemas de protección contra incendios; los aparatos elevadores son el cuarto grupo; el mantenimiento y conservación de patios y jardines el quinto, y, por último, están los tratamientos preventivos y correctivos de la legionella. Tres de estos grupos, primero, segundo y quinto, se subdividen a su vez en cinco lotes, uno por provincia, para facilitar la distribución geográfica.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Por primera vez, una parte de este acuerdo marco estará reservada a la contratación de centros especiales de empleo de iniciativa social y a empresas de inserción.

En concreto, se reservarán los cinco lotes provinciales destinados al mantenimiento y conservación de patios y jardines y el único lote regional para el tratamiento preventivo de la legionella, es decir, un tercio de los 18 lotes totales que componen este acuerdo marco.

Estos seis lotes suponen cuantitativamente 2,5 millones de euros, el 16 por ciento del valor estimado total del acuerdo marco.

Con esta reserva se cumple la Ley de Presupuestos regionales para este año, que establece una reserva de participación en procedimientos de adjudicación de contratos de suministros, servicios y gestión de servicios públicos de, al menos, el 10 por ciento del presupuesto total adjudicado en el ejercicio inmediatamente anterior y en determinadas áreas de actividad a centros especiales de empleo de iniciativa social y empresas de inserción.

.