Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha retoma el ‘V Concurso Regional de Proyectos de Ciencias’, una iniciativa organizado por el Museo de la Ciencias, dirigida a alumnado de la ESO, Formación Profesional y Bachillerato de toda la región, que cuenta con hasta 4.500 euros en premios. 

El objetivo de este concurso es el de incentivar e trasladar la cultura científica a las siguientes generaciones e estimular la curiosidad y el gusto por la investigación entre nuestros escolares, pieza fundamental para elaborar ciencia, nuevos conceptos, nuevas teorías y nuevos paradigmas.

Los centros interesados en participar en el concurso, que se retoma tras unos años sin su realización, pueden inscribirse hasta el 17 enero de 2020, siendo el plazo de presentación de los proyectos hasta el 30 de abril. De los proyectos de ciencias presentados, un total de 10 se clasificarán para la fase final en la V Feria Científica, que tendrá lugar en el Museo de las Ciencias el 22 de mayo.

Ese día el jurado dará su veredicto sobre los tres proyectos ganadores, cuyos contenidos pasarán a formar parte de los contenidos expositivos del museo y cuentan con tres premios en metálico de 2.000, 1.000 y 500 euros. A su vez, se contará con un premio especial de 1.000 euros otorgado por Red Eléctrica de España a aquel proyecto que haga mayor hincapié a la transición energética.

Mejor conectados - Telefónica

Asimismo, los 10 equipos finalistas participarán en el Campamento Científico Escolar en el albergue de La Fuente de las Tablas, premio de la Diputación Provincial de Cuenca. Todos aquellos centros interesados podrán consultar las bases y cronología del mismo en la página del museo.

.