Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Portal de Educación de Castilla-La Mancha ha recibido más de 12.500.000 de visualizaciones de páginas y más de 4.300.000 usuarios únicos desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus (Covid-19), duplicando el número de visualizaciones si lo comparamos con el mismo periodo de 2019.

La herramienta, puesta en marcha hace más de 13 años, es un punto de acceso natural de los docentes y el alumnado a otras muchas aplicaciones de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, entre las que se encuentran algunas de vital importancia para la teleformación como la plataforma Papás 2.0. o las aplicaciones de gestión administrativa y consulta Delphos y la Intranet Docente.

Entre los espacios más visitados desde que se cerraron los centros educativos, destacan el punto de acceso a la información sobre el proceso de Admisión del alumnado, con una parte importante del total de los clics registrados. También resaltan el espacio habilitado excepcionalmente para informar sobre el COVID-19, así como la ventana al entorno colaborativo ‘Microsoft Team’.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

En lo que respecta a esta última, es importante destacar como los usuarios poco a poco la han ido convirtiendo en una ventana de referencia de la comunidad educativa en la red, haciendo que el espacio de formación y conocimiento de la herramienta se convierta en el más transitado del Portal desde su creación.  

El pasado mes de abril, ante la situación excepcional acontecida en el sistema educativo a consecuencia del el Covid-19, el Gobierno de Castilla-La Mancha tomó la decisión de facilitar a todos los docentes de la región el entorno colaborativo ‘Microsoft Team’, a fin de que los mismos pudiesen utilizarlo para realizar, entre otras acciones, las evaluaciones del tercer trimestre.

Mejor conectados - Telefónica

Redes sociales del Portal de Educación 

En estos últimos meses, diariamente, en la red social Facebook se han compartido infografías, notas de prensa y muy diversos contenidos, habiendo tenido picos de alcance de hasta casi 87.000 personas que acceden a alguna publicación puntual o contenidos compartidos más de 1200 veces.

Durante el periodo del Estado de Alarma y hasta el 19 de mayo, las publicaciones del Portal de Educación en Facebook han sido mostradas a 1.672.379 personas, según las estadísticas de esta red social. En el año pasado, 2019, en el mismo rango de fechas, las publicaciones fueron vistas por 564.141 personas.

Libro Cuevas de Tomelloso

En los que respecta a la cuenta del Portal en Twitter, en este tiempo se han conseguido 11.000 impresiones de media por día (más de 760.000 en todo el periodo), 5.300 clicks en el enlace y 1.800 me gusta.

.