Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular y vicepresidenta de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha celebrado hoy que Page se haya hecho eco ` por fin´ de las propuestas de Paco Núñez y se haya decidido a escuchar a la sociedad civil castellano-manchega.

De esta manera, Guarinos ha asegurado que el PP-CLM da a Page y a los socialistas la “bienvenida” a las propuestas del PP-CLM, por lo que se “alegra” de que el Gobierno regional y el PSOE “siga tan de cerca” al presidente Paco Núñez y hayan hecho “suyas” las medidas que propone el PP como escuchar a todos los colectivos sociales y profesionales y que sus reivindicaciones sean tenidas en cuenta, ya que es la “única manera” de evitar que se vuelvan a cometer los mismos errores y de acercar en decisiones futuras.

En este sentido, Guarinos ha recordado que la crisis sanitaria, económica y social no se soluciona escuchándose el Gobierno “a sí mismo” entre las “cuatro paredes” del Palacio de Fuensalida, sino, que se soluciona escuchando a todas las personas y colectivos afectados, algo que desde el comienzo de la pandemia ha venido solicitando el presidente Paco Núñez.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Además de esto, ha insistido en que Núñez ya registró la semana pasada la Comisión de Estudio sobre la gestión y los efectos del coronavirus en Castilla-La Mancha con una propuesta en la que más de 70 colectivos quieren ser escuchados y otros tantos que “seguiremos registrando”.

Por ello, ha asegurado que ya que Page “ha rectificado” debe hacer las cosas bien y dar participación y “escucha activa” para extraer una imagen certera de la región y para recoger propuestas. 

Mejor conectados - Telefónica

Y lo debe hacer, - ha continuado-, dentro de la Comisión de Estudio prometida y que el PP ya ha pedido que se ponga a trabajar de inmediato, y lo debe hacer también en la Comisión de Presupuestos para que cada medida tenga su reflejo en las cuentas regionales y se pueda llevar a la práctica, ha concluido.

.