Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Manuela Casado ha destacado hoy la gestión del Gobierno de Emiliano García-Page para garantizar la seguridad ante el inicio del curso escolar en Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha destacado la elaboración de un plan de contingencia, así como “medidas de apoyo y refuerzo para todos los alumnos y, sobre todo, para aquellos que más lo necesiten”.

Así se ha pronunciado Casado durante su intervención en el debate general del pleno del Parlamento autonómico relativo al impacto que la pandemia de la COVID-19 proyecta sobre el inicio del nuevo curso escolar, donde también ha puesto en valor el trabajo del profesorado de la región durante la pandemia.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

La parlamentaria socialista ha resaltado, además, que el Gobierno de Emiliano García-Page está trabajando en un plan de digitalización “que va a contribuir a una educación de calidad” y con garantías “para cualquiera de las situaciones venideras”.

Al tiempo, ha recordado que durante la pandemia el Gobierno del presidente García-Page ha trabajado para “dotar a los alumnos de los medios necesarios con dispositivos y tarjetas de conectividad” con el objetivo de reducir la brecha digital.

Por otro lado, ha insistido en el esfuerzo del Gobierno de Castilla-La Mancha por la reducción de las ratios en las aulas y ha asegurado que “se contratarán profesores nuevos allí donde sean necesarios para cubrir las exigencias de los tiempos que se avecinan”.

Con todo, ha apelado a la colaboración y al consenso de todos los grupos con representación en las Cortes regionales para llevar a cabo actuaciones que hagan que el próximo curso comience “con la mayor normalidad y con las mejores garantías de seguridad para los alumnos de nuestra región”.

“Vamos a hacer lo posible por marchar todos por el mismo camino, un camino que será el de la educación de calidad, inclusiva y segura”, ha precisado.
Compromiso de Page con la educación pública y la concertada

Libro Cuevas de Tomelloso

Por su parte, el diputado del grupo parlamentario socialista Pablo Camacho ha reafirmado el compromiso del presidente Emiliano García-Page tanto con la educación pública como con la concertada, “porque gobierna para todos y para todas”.

“El Gobierno de Castilla-La Mancha está comprometido con la educación, con la pública, por supuesto, pero también con la concertada”, ha subrayado Camacho durante su turno de palabra en la sesión plenaria en el parlamento autonómico durante el debate general planteado sobre el papel de estos centros educativos.

La situación actual de la escuela concertada en la región “ha mejorado con respecto al anterior Gobierno del PP” y cuenta con “más unidades, más profesores con mejor retribución y mayor gasto público en conciertos educativos”, ha afirmado.

“Se apoya a la escuela concertada en Castilla-La Mancha, sí, pero, sobre todo, se apoya a los alumnos y a las alumnas de todas las escuelas sean de una titularidad o sean de otra y, además, se apoya más a los alumnos de la escuela concertada que anteriormente, que cuando gobernaba el PP”, ha incidido.

A modo de ejemplo, Camacho se ha referido a las 4.555 ayudas de comedor escolar para el alumnado de la educación concertada en el curso 2019/2020, al tiempo que ha recordado la ausencia de las mismas mientras gobernaba el PP de 2011 a 2015.

“Otro ejemplo, ayudas de libros de texto. En el curso 2019/2020, 6.675 ayudas a familias con necesidades económicas que llevan a sus hijos a la escuela concertada. ¿Recuerdan cuántas ayudas de este tipo se dieron del 2011 al 2015? También, cero”, ha recalcado.

Con todo, ha asegurado que “en Castilla-La Mancha no existe un debate sobre la escuela concertada” porque “está garantizada en nuestra región y cuenta con el respaldo del Gobierno regional”.

.