Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La portavoz de Igualdad del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Charo García Saco, ha destacado hoy que el Gobierno regional “haya priorizado la atención a las víctimas de violencia machista, planificando con antelación un recurso de acogida extraordinario” para las mujeres que han necesitado ayuda desde el inicio de la crisis de la COVID-19.

Ha explicado que no solo ha sido un recurso habitacional, sino un lugar donde “reciben una atención integral en estos duros momentos en los que tienen que salir de casa si quieren sobrevivir”.

García Saco se ha pronunciado así en rueda de prensa antes del inicio de la Comisión de Igualdad, donde ha intervenido la portavoz del Gobierno regional y consejera de este departamento, Blanca Fernández, para informar sobre su gestión en relación a la COVID-19.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Ha destacado que el presidente regional, Emiliano García-Page, y su Gobierno “han estado a la altura de las circunstancias, además de tener en funcionamiento a pleno rendimiento los 14 recursos de acogida y los 84 Centros de la Mujer” de la región, además de la línea de atención psicológica y de atención para mujeres con el número 900 100 114.

Así, la portavoz socialista ha puesto en valor “la sensibilidad del Gobierno de Page, que no recorta en lo esencial cuando quienes peor lo están pasando necesitan de la Administración”.

Mejor conectados - Telefónica

En este sentido, ha insistido en que “la protección a las mujeres víctimas de violencia de género es una cuestión de primer orden” y “debe estar, además, garantizada hasta que consigamos terminar con el machismo”.

A su juicio, “eso solo se consigue con gobiernos comprometidos y responsables”, además de “no sufrir ningún recorte como sí pasó con la anterior crisis financiera, que quien gobernaba este país y esta región fue el PP, el partido del señor Núñez”, ha recordado, “que recortaron en un 60 por ciento las políticas de igualdad” y “dejaron el Instituto de la Mujer en su mínima expresión”.

Con todo, ha lamentado que la diputada del PP en las Cortes regionales María Roldán, portavoz de esta formación en la Comisión celebrada hoy, “ahora parece que viene muy preocupada por las mujeres cuando en su rueda de prensa hablando de igualdad casi no lo ha mencionado”, al tiempo que ha criticado que los ‘populares’ “exigen medidas sin proponer ninguna” y solo ponen “palos en las ruedas”.

Libro Cuevas de Tomelloso

.