Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La iniciativa ‘Cuidando Podemos en Castilla-La Mancha’ concluyó ayer domingo el proceso de Asambleas Provinciales mediante el cual se ha elegido a las personas que representarán a esta candidatura de unidad en las próximas primarias de la formación morada en Castilla-La Mancha. El proceso de construcción de esta iniciativa comenzó el pasado mes de febrero cuando más de medio centenar de personas inscritas, militantes y representantes de Podemos en toda la región se dieron cita en Alcázar de San Juan para definir las características del mismo.

Las cinco asambleas provinciales o ‘caucus’ celebradas este fin de semana han servido para presentar y votar entre las 40 precandidaturas que se habían postulado al proceso. Con 162 votos validados, los resultados de esta consulta han arrojado una lista que incluye igual representación de mujeres y de hombres, así como la misma representatividad de todas las provincias de Castilla-La Mancha. Las 24 personas elegidas para el Consejo Ciudadano Autonómico acompañarán así a la única precandidatura que se presentó a la Coordinación Autonómica de Podemos en la región, José Luis García Gascón, antiguo Director General de Participación de la JCCM y artífice de la inminente Ley de Participación de Castilla-La Mancha. Además, a todas ellas se sumarán las 7 personas escogidas para representar a esta iniciativa unitaria en la Comisión de Garantías Democráticas Autonómica.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Según ha destacado García Gascón, este proceso es un ejemplo de “la vuelta a los orígenes de Podemos basados en el 15M” ya que “la democracia interna, la participación y la capacidad de consenso son los pilares sobre los que hemos levantado colectivamente esta iniciativa, para regenerar al partido de los errores que se cometieron en el pasado”. Con respecto a los resultados de las votaciones, el ya candidato a la Coordinación Autonómica de Podemos Castilla-La Mancha por ‘Cuidando Podemos C-LM’ ha afirmado que “las personas que componen la candidatura de unidad mandan un mensaje de juventud, frescura y capacidad fundamental para construir la nueva etapa del partido” y que, pese al dilatado proceso de elección de listas y documentos, “merece cada hora invertida viendo la movilización y apoyo que estamos encontrado y la ilusión que se está construyendo en las bases del partido que se están implicando”.

Mejor conectados - Telefónica

Con respecto a las otras candidaturas que parece se van a presentar a estas primarias, García Gascón ha afirmado que desde ‘Cuidando Podemos’ continuarán “con la mano tendida hasta el último minuto” si así logran “construir una alternativa progresista a las políticas reaccionarias del PSOE de Page y las tres derechas”.

La lista resultante del proceso de votaciones realizado este fin de semana por ‘Cuidando Podemos en Castilla-La Mancha’ es la siguiente:

COORDINACIÓN AUTONÓMICA

1.    José Luis García Gascón

CONSEJO CIUDADANO AUTONÓMICO

1. Esperanza Gómez Calcerrada

2. Teresa M.ª Navarro Zamora

3. Asunción Mateos Gámez

4. Eva Peces Guerrero

5. Rubén Nieves Fernández

6. Fernando Garrote Massó

7. Alfredo Vicente Ruano

8. Juan Muñoz Gutiérrez

9. Carmen Fajardo Barba

10 Juan Francisco Tapiador González

11. Mercedes Núñez Matamoros

12. María Jesús Villafruela Matilla

13. Mario de la Ossa Collado

14. Diego Ruiz Figueroa

15. Eduardo Quilis Hernández

16. Pedro Labrado Pintado

17. va Guijarro Hidalga

18. José María Oviedo Oviedo

19. Inés García Olmeda

20. Luis Ángel Aguilar Montero

21. Anastasio Ciudad Molina

22. María Luisa Ruiz Granero

23. Vanessa Sánchez Rebollo

24. Esmeralda Cecilia Aguilar Orozco

COMISIÓN DE GARANTÍAS DEMOCRÁTICAS AUTONÓMICA

1. Clorinda Ivonne Tejada Chauca

2. Rebeca Cañavate Ayuso

3. Manuel Peces Valentín

4. María Dolores López Castro

5. Gema Fernández Carvajal

6. Joel Carmona Catalán

7. Pedro Manuel Moreno Borja

.