Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular y vicepresidenta de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha lamentado que el PSOE de Emiliano García-Page “no se haya enterado de nada” sobre la presentación de la Comisión de Estudio sobre la gestión y los efectos del coronavirus en Castilla-La Mancha.

 

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Así se ha referido Guarinos en rueda de prensa, donde ha aseverado que el Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, “debería estar traspuesto y no se ha enterado absolutamente de nada” de lo que ha propuesto el líder del PP-CLM, Paco Núñez.

Mejor conectados - Telefónica

 

Además, la diputada ‘popular’ ha recordado que esta misma mañana el portavoz de Ciudadanos ha reconocido que el acuerdo entre Gobierno-PSOE-Cs, del que “excluyeron intencionadamente al PP”, era “papel mojado”, ya que ese documento “no tiene presupuesto y difícilmente se puede llevar a la práctica”.

 

Guarinos ha criticado que los firmantes del pacto “todo lo fían al futuro”, por lo que el pacto “a día de hoy no sirve absolutamente para nada”, ya que “no va a resolver ningún problema a los ciudadanos” de Castilla-La Mancha.

 

La vicepresidenta del Parlamento autonómico ha recordado que Núñez registraba esta mañana una solicitud de una Comisión de Estudio sobre la gestión y los efectos del coronavirus en la región que es “exactamente lo mismo” que PSOE, Cs y Gobierno han acordado en el pacto firmado el 3 de junio.

 

Es, según ha indicado, “la misma Comisión”, pero con la diferencia de que PSOE, Cs y el Gobierno “no tienen la intención de ponerla en marcha”, ya que han pasado tres semanas y “ni los dos grupos firmantes, ni el Gobierno, han solicitado la Comisión”.

 

La parlamentaria del PP-CLM ha destacado que el pacto dice que la Comisión se pondrá en funcionamiento en septiembre, por lo que, “están tomando el pelo a los ciudadanos”, ya que “creen que los castellano-manchegos pueden esperar”

 

“¿Nos están diciendo que Castilla-La Mancha puede esperar a que alguien se decida a registrar la Comisión?”, ha cuestionado Guarinos, al tiempo que ha incidido en que, mientras PSOE, Cs y el Gobierno esperan, España y Castilla-La Mancha se levantan a trabajar y se dedican a “salir adelante”. “Esto es una tomadura de pelo”, ha aseverado.

 

La diputada del PP ha añadido que la Comisión se presenta por parte del PP-CLM para empezar a trabajar ya, con propuestas y de la mano de los colectivos que han dicho que quieren colaborar y obtener resultados y soluciones, ya que los castellano-manchegos no pueden esperar a que pase el verano “y se decidan a poner en marcha la Comisión”.

 

Así, ha destacado que la propuesta del PP-CLM incluye a más de 70 colectivos que están dispuestos a acudir a las Cortes regionales para hablar del futuro de la Comunidad Autónoma, y que quieren “participar, hacer propuestas y ser escuchados”.

 

Guarinos ha recordado que el PP-CLM también ha solicitado la Comisión de Presupuestos, ya que “difícilmente se puede aplicar el pacto sin presupuesto”, por lo que esta comisión también serviría para escuchar a la gente y realizar las modificaciones que necesita el presupuesto actual y planificar el de 2021 y 2022, con el objetivo de encaminar la recuperación de la región.

 

Además, ha instado al Gobierno de Page a “salir del letargo” al que tienen sumida a la región, poniendo los “pies en tierra firme” y salir “de las cuatro paredes del Palacio de Fuensalida”. “Vayan a hablar con los colectivos como ha hecho Paco Núñez”, ha añadido.

.