Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

‘Cuidando Podemos en Castilla-La Mancha’, la iniciativa de unidad impulsada por la militancia de la formación morada en la región, ha confirmado que retomará el proceso para la construcción de una candidatura unitaria de cara a las primarias que se celebrarán en junio. Así, esta iniciativa surgida a comienzos de año recupera el pulso tras la pandemia del Covid-19, lo que llevó al aplazamiento de las primarias de Podemos a nivel estatal y en Castilla-La Mancha.

En la asamblea celebrada a finales de febrero en Alcázar de San Juan, más de medio centenar de militantes de toda Castilla-La Mancha se reunieron para sentar las bases de un proceso unitario que fuera capaz de “dejar los marcos de las corrientes en el pasado”, con el objetivo de “recuperar la iniciativa política” y “construir una alternativa progresista a la mayoría absolutista de Page”. Actualmente, ya son más de 180 personas inscritas, militantes y representantes públicos y orgánicos de Podemos en toda Castilla-La Mancha las que han apoyado públicamente el llamamiento a la unidad que ha impulsado este movimiento y que resultará próximamente en la elaboración de la candidatura unitaria mediante votación directa de las bases.

Mejor conectados - Telefónica

Según han indicado desde ‘Cuidando Podemos en Castilla-La Mancha’, este llamamiento y el proceso que está en marcha continúan abiertos “a todas las personas preocupadas por el futuro de Podemos en la región y que se quieran presentar en la próxima asamblea ciudadana”, para lo que han pedido sumarse a toda la militancia “que está cansada de familias y corrientes” que, argumentan, “sólo han traído opacidad, recelos y miseria a nuestra organización”. Por eso, han defendido que es necesario que Podemos “vuelva a ser tan determinante en las instituciones castellanomanchegas como lo es en las estatales”, ya que consideran que la crisis del Covid-19 y sus “dolorosos” efectos en Castilla-La Mancha “han desvelado la peor cara de Page y del estado de nuestra sanidad pública”. "Igual que a nivel estatal la candidatura de Pablo Iglesias ha conseguido ser de consenso superando por fin la división interna, necesitamos lograrlo también en C-LM", han sentenciado.

Primarias aplazadas por el Covid-19

Romería Tomelloso 2024

Podemos ha reactivado recientemente el proceso de primarias que empezó a comienzos de año para elegir a su nuevo Consejo Ciudadano en Castilla-La Mancha, proceso que fue cancelado con motivo de la crisis desatada por el Covid-19. El nuevo calendario que se ha fijado para estas primarias deja para la segunda y tercera semanas de junio la defensa de las candidaturas y las votaciones, cuyo resultado se conocerá el día 19 de junio.

Estas primarias pondrán fin a casi un año de interinidad en la formación morada, la cual ha estado encabezada por un Equipo Técnico designado por la dirección estatal y que ha sido el encargado de las tareas de organización, coordinación, comunicación y gestión de las redes sociales del partido en la región durante este tiempo.

.