Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Área de Protección Animal de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha pedido al Gobierno regional que no se destine ni un solo euro para maltrato animal.

El Presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha anunciado un acuerdo con las empresas del sector taurino para que la ciudadanía acceda a este tipo de festejos "para mantener el simbolismo de nuestras señas de identidad". 

Así, la responsable del Área de Protección Animal de IU CLM, Patricia Ballesteros, ha explicado que: "Ver prometer a Page que se van a organizar festejos taurinos, en formato reducido y garantizar su emisión en la televisión pública de nuestra región, no es nada nuevo", a lo que ha añadido que: "Incluso presume de ser una cadena de televisión que emite muchas corridas de toros, como si fuera un motivo de orgullo hacerlo en horario protegido, todo en aras de unas señas de identidad, las del maltrato y las de aquellas personas que son aficionadas a ver a un animal ser torturado y sufrir hasta la muerte". 

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Desde la formación de izquierdas explican que: "Ver a Page hacerle guiños al sector taurino tampoco es nuevo, siempre ha visto ahí un nicho de votantes por el que competir con esa derecha junto con la que se siente tan cómodo".

Según ha explicado Ballesteros: "Desde Izquierda Unida esperamos que no destine ni un solo euro de dinero público a este fin. Sería algo vergonzoso, ya que consideramos que no es el momento, nunca lo es, pero ahora menos, de gastarse el dinero que tanto hace falta para otros asuntos".

Mejor conectados - Telefónica

"Mientras Page está preocupado por este tipo de cosas nuestros cargos públicos están proponiendo en los diferentes Ayuntamientos de Castilla-La Mancha que el dinero que se iba a destinar a festejos, que no se van celebrar, se gaste en equipos de protección, en fondos para cubrir necesidades básicas, en medios para paliar las consecuencias y hacer frente a esta pandemia" ha explicado Ballesteros.

Además considera que: "Nuestra región antes de que llegara el COVID-19 había alrededor de 680.000 personas en situación de pobreza y exclusión social, por lo que entendemos que el dinero estaría mejor destinado a ayudas sociales de emergencia, en lugar de a maltrato animal". 

Por último, Patricia Ballesteros, responsable del Área de Protección Animal de IU CLM, ha explicado que: "Nosotras nos preocupamos más por mantener viva la llama de la educación, la de la sanidad pública o la de las familias resistiendo las embestidas de esta situación. Son llamas que tenemos que avivarlas con fuerza todo lo que haga falta", a lo que ha añadido que: "Por suerte hay llamas que ni siquiera hace falta soplar para apagarlas, se van extinguiendo poco a poco y la del maltrato animal está destinada a apagarse por mucho que Page, la derecha y la extrema derecha se empeñen en evitarlo".

Libro Cuevas de Tomelloso

.