Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha pedido que no se relajen las medidas de prevención y seguridad en las empresas de Castilla-La Mancha ante las fases de desescalada por el COVID-19.

Así lo ha expresado el Coordinador Regional de IU CLM, Juan Ramón Crespo, quien ha mandado sus condolencias a las familias y amigos de los dos trabajadores que han fallecido a causa de accidentes laborales, un conductor de una hormigonera a la altura de Villanueva de la Fuente (Ciudad Real) y un trabajador agrícola en Las Pedroñeras (Cuenca).

Crespo ha incidido en “la necesidad de seguir manteniendo todas las medidas de prevención de riesgos laborales y de fortalecer la seguridad en las empresas para poder evitar estos siniestros laborales”.

"Ninguna empresa debe tener la tentación de aprovecharse de la actual situación para recortar en medidas de prevención y seguridad, ya que las consecuencias son irreparables. Por lo que hacemos un llamamiento a las autoridades laborales y en concreto a la Inspección de Trabajo para que estén vigilantes en estos momentos", concluyó Crespo.

.