Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Ante el Debate sobre el Estado de la Región, Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha pedido tener en cuenta la reindustrialización y el refuerzo de los servicios públicos para el futuro político de Castilla-La Mancha.

El Coordinador Regional de IU CLM, Juan Ramón Crespo, ha expresado que: "Durante estos días tiene lugar el Debate sobre el Estado de la región, un debate que debería estar marcado por la gestión y los efectos que la COVID-19 ha dejado en nuestra región, pero también por los esfuerzos y las políticas que deberían aplicarse para la recuperación económica de Castilla-La Mancha".

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

El líder de la formación de izquierdas considera "muy significativo" que el discurso del Presidente autonómico, Emiliano García-Page, "no hable de lo que se ha hecho durante este último año y medio" y solo "haga promesas, muchas de ellas reiteradas en otras ocasiones".

Mejor conectados - Telefónica

A juicio de Crespo los datos ofrecidos por Page al respecto de la sanidad "chocan con los informes elaborados por organizaciones independientes como Amnistía Internacional o la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales en los que se habla de un 18% menos de inversión en la sanidad pública de Castilla-La Mancha".

"La saturación de los centros de salud es la prueba del abandono de la sanidad pública durante los últimos años", ha explicado Juan Ramón Crespo.

También ha señalado que: "Tanto los profesionales sanitarios como los educativos perciben una realidad totalmente diferente a la expuesta por el Presidente Page".

Por otro lado, ha planteado la necesidad de poner en marcha la industrialización de Castilla-La Mancha: "Esta es la principal medida que el Gobierno regional debería estar aplicando, ya que necesitamos una industria con gran valor añadido, que genere empleo de calidad y donde la investigación científica, el desarrollo y la innovación tecnológica sea el motor de desarrollo de nuestra región". 

"La reindustrialización es la herramienta que Castilla-La Mancha necesita para luchar contra la despoblación y la precariedad laboral que sufre nuestra tierra" ha señalado el líder de IU CLM.

Además ha lamentado la "falta de información" con respecto a las residencias de mayores y pide al Gobierno Regional que "acaben con las privatizaciones de las residencias de mayores, ya que las empresas privadas y los fondos de inversión han demostrado durante el COVID-19 que están más preocupados con hacer negocio con nuestros mayores que con darles el servicio que se merece, y la opacidad que ha existido durante este tiempo de lo que sucedía en ellas así lo demuestra".

.