Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Junta Directiva de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria (SEPEAP) ha tomado la decisión de posponer su Congreso Nacional que se debía celebrar del 15 al 17 de octubre de 2020 en A Coruña. La decisión se ha tomado por responsabilidad y atendiendo a la situación actual que están viviendo nuestro país y el mundo en general y ante la evolución de la pandemia del COVID-19. Pese a la positiva evolución de la enfermedad en las distintas comunidades en España, la directiva no quiere que el 34 Congreso Nacional de la SEPEAP de A Coruña pueda ser una preocupación para nadie, por lo cual el Congreso de 2020 se realizará en un entorno virtual entre el 16 y el 24 de octubre.

Para ello el equipo de trabajo del 34 Congreso de la SEPEAP está trabajando en la modificación del programa científico ya elaborado y junto con las comunicaciones recibidas, el congreso se celebrará en formato virtual entre el 16 al 24 de octubre. Esta ampliación de fechas implicará la realización de varias sesiones virtuales diarias de lunes a sábado en horarios compatibles con el trabajo de los asistentes y con la participación de ponentes de un alto nivel científico. El congreso virtual mantendrá la misma estructura de un congreso presencial, incluyendo la defensa de posters y comunicaciones que pueden seguir enviándose a la web del Congreso, donde también se podrán tramitar las inscripciones al mismo. (www.congresosepeap.com). Este evento formativo contará como es habitual con la correspondiente acreditación de actividades de formación continuada de profesiones sanitarias. A Coruña volverá a acoger el Congreso de la SEPEAP, pero en este caso será su edición número 35.

La SEPEAP ha elaborado asimismo un programa de eventos virtuales totalmente gratuitos para los profesionales y denominado SEPEAP HIGHLIGHTS que a lo largo del mes de junio contará con 4 sesiones virtuales, una cada semana, diseñadas por la propia Sociedad e impartidas por un panel de expertos de primer nivel. En ellas se abordarán temas tan interesantes como el dolor pediátrico, la telemedicina como nueva herramienta de consulta, la neurología infantil en tiempos del COVID-19 o los cambios en la enfermería pediátrica tras la pandemia. Las fechas elegidas son el miércoles 3, el martes 9, el miércoles 17 y el miércoles 24 de junio de 2020.

Esta oferta de contenidos científicos se completará con sesiones elaboradas en conjunto con las empresas colaboradoras, sesiones indicadas para pacientes/familias y con contenidos “a la carta” creados a partir del archivo documental de la SEPEAP. Estos contenidos científicos serán accesibles, de manera gratuita, para todos los profesionales y supondrán un avance del congreso de octubre.

Mejor conectados - Telefónica

.