Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Montserrat Muro, ha instado hoy a Paco Núñez a mirar al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, del PP, que considera que “las decisiones del Ministerio son fundamentales para proteger la salud y el bienestar de los ciudadanos”.

Muro se ha pronunciado así en rueda de prensa en Talavera de la Reina, en la que ha recomendado al PP de Castilla-La Mancha que, en lugar de defender a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se fije en la postura de Castilla y León.

Mejor conectados - Telefónica

Su presidente, “que se ve en el mismo riesgo que estamos el resto de comunidades, principalmente, las que estamos en el entorno de Madrid”, está de acuerdo con las medidas del Gobierno de España, ha continuado.

“El PP de Castilla-La Mancha está protegiendo las decisiones de la Comunidad de Madrid”, ha lamentado Muro, quien ha recordado que “son los sucesores de Cospedal, que fue quien acometió el mayor ultraje contra el Estado de Bienestar de esta región y que, a día de hoy, sigue siendo su presidenta honorífica”.

Romería Tomelloso 2024

Con ello, ha recordado que durante el gobierno de María Dolores de Cospedal “vivimos el desmantelamiento más amplio que se podía hacer de la educación, del bienestar social, de la sanidad” y “fuimos el conejillo de indias de lo que el PP y Cospedal pretendían hacer a nivel nacional”.

Frente a esta etapa, ha destacado que el presidente Emiliano García-Page está realizando un “gran esfuerzo”, especialmente, en materia sanitaria y, con ello, se ha referido a la contratación de más de 7.000 profesionales sanitarios desde que comenzó la pandemia.

Además, ha destacado que Castilla-La Mancha es la segunda región de España que más invierte en Atención Primaria por habitante, según datos del Ministerio de Sanidad y del INE.

“En estos días, desde que empezó la pandemia, se está dejando claro la evidencia de esa necesidad de ese Estado de Bienestar”, ha resaltado Muro, quien ha ofrecido la rueda de prensa tras la celebración de la primera jornada de ‘Desayunos Progresistas’ organizados por el PSOE de Castilla-La Mancha, donde ha participado la exministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social María Luisa Carcedo.

La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Regional ha aplaudido “las políticas que se han puesto sobre la mesa para ayudar a las personas que están sufriendo la crisis” por parte de  los gobiernos socialistas, que “van dirigidas a que esas personas pudieran mantener esa calidad y dignidad de vida”.

“En la anterior crisis se decidió optar por salvar a los bancos, dejando absolutamente por el camino a las familias que peor lo estaban pasando”, ha lamentado Muro.

.