Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El sábado por la tarde, la candidatura para las primarias de Podemos en Castilla-La Mancha "Todas Somos Podemos", celebraba una asamblea en línea reuniendo a más de 50 personas, evento que califican como “rotundo éxito” dadas las circunstancias actuales.

En dicha asamblea se refrendó por consenso el hecho de ser una candidatura marcadamente feminista, donde los compañeros compartirán lista, pero tanto los primeros puestos de la misma, como la candidatura a la Secretaría General de Podemos CLM, serán ocupados por mujeres. Las personas que integran Todas Somos Podemos respaldaron, una vez más, que los conceptos que mejor les definen son compromiso, humildad y feminismo real. Después de dos mandatos con un Secretario General hombre, explican que ya ha llegado el momento de aplicar lo que dicen sus documentos a la realidad y que sea una mujer la que lidere el proyecto.

Fundación Elder

En los próximos días elegirán qué personas van a ocupar estos puestos en la candidatura. También fue una idea ampliamente respaldada la de que, ante todo, se trata de un proyecto y no de un reparto de posiciones en una lista, por géneros, provincias y caras conocidas, sino de una suma de capacidades para trabajar por la gente de Castilla-La Mancha. Aseguran que prefieren una candidatura que no sea al uso, pero sí efectiva, para tener un proyecto sólido como partido.

Mejor conectados - Telefónica

 

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

La candidatura recuerda que ya dio como plazo el domingo 24 para formar parte de la lista o encabezar el proyecto, a través de sus redes sociales y su correo electrónico: todassomospodemos@gmail.com

.