Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, ante el inminente fin de plazo para pedir la ayuda por el impacto provocado por el coronavirus, recuerda a los viticultores que realicen los trámites lo antes posible a tal fin.

Unión de Uniones, quien ya lamentó que la dotación de 90 millones estipulada por el RD 557/2020 se quedaba corta en relación con otros países del entorno - Francia destinaba el doble - recuerda a los viticultores que el plazo para solicitar la ayuda, tanto para la vendimia, la destilación o el almacenamiento, finaliza el próximo martes, 23 de junio.

Mejor conectados - Telefónica

La organización considera que estas medidas son positivas para el sector, si bien el presupuesto no es el adecuado, y se felicita por su aprobación, sobre todo en unos momentos tan difíciles y de tanta incertidumbre a distintos niveles.

No obstante, alerta del poco tiempo que han tenido los viticultores, de menos de una semana, teniendo en cuenta que, a cinco días de finalizar el plazo, aún hay algunas plataformas de CC.AA que no están habilitadas, como es el caso de Extremadura o Valencia, donde la resolución ha sido publicada solo hoy.

Romería Tomelloso 2024

Unión de Uniones, que ha venido demandando estas medidas este tipo de medidas en años pasados, casi siempre en solitario, ha hecho diversas propuestas encaminadas a solucionar la situación de uno de los sectores productivos más importantes a nivel estatal, con fuerte tradición también a nivel internacional.

“En general, las medidas aprobadas son positivas en su conjunto, la escasez en los plazos y en el presupuesto pueden no tener la acogida esperada”. – comentan desde la organización. “ En cualquier caso, ahora lo que toca es que los viticultores se acojan a la ayuda y la soliciten ya, antes de que venza el plazo”, añaden, recordando que éste finaliza el próximo martes 23 de junio.

.