Promoción del turismo gastronómico ante COVID-19
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno regional ha iniciado las pruebas de vuelo en el helipuerto de Tarancón situado junto al Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT).

Promoción del turismo gastronómico ante COVID-19

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha avanzado que se trata de un paso más de cara a su puesta en marcha “próximamente” lo que supondrá una mejora en la atención de la calidad sanitaria del municipio.

María Ángeles Martínez ha recordado que el proyecto, al que se han destinado más de 500.000 euros, cuenta con una plataforma que estará preparada para funcionar las 24 horas, con iluminación y una capacidad de resistencia de hasta seis toneladas.

Además, el helipuerto estará conectado con el CEDT y, tal y como ya anunció el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, en su visita a las instalaciones, podrá albergar vuelos no solo de emergencias sanitarias, también de Policía y Guardia Civil.

En este sentido, la delegada de la Junta en Cuenca ha remarcado que esta infraestructura es una muestra más del compromiso del Gobierno de García-Page con la sanidad de Tarancón “tras los años de recortes que provocaron el desmantelamiento del CEDT”.

Yo compro aquí, yo vivo aquí

El Gobierno regional recuperó durante la pasada legislatura las especialidades que fueron suprimidas durante la etapa de Cospedal e incorporó Oncología Médica, Cirugía Oral, Maxilofacial, Geriatría, la actividad del TAC durante todos los días de la semana, Cirugía Menor y la realización de Rayos X los fines de semana.