Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, viaja este miércoles a la ciudad de Cuenca donde visitará, en primer lugar, la Sala de Hemodinámica del Hospital ‘Virgen de la Luz’, para trasladarse posteriormente al Centro de Educación Infantil y Primaria ‘Federico Muelas’, donde inaugurará el pabellón polideportivo.

La implantación de Hemodinámica Cardiaca en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca ha sido posible gracias a la apertura del Centro de Especialidades (CECU) al que se incorporaron todas las unidades ambulatorias y consultas del área de Salud Mental. Se trata de una sala mixta de hemodinámica cardíaca y radiología intervencionista.

Mejor conectados - Telefónica

Las prestaciones del nuevo arco radiológico de última tecnología van a poder desarrollarse de una manera exponencial gracias al doble uso que se va a dar a la Sala. Desde su puesta en marcha en julio del año pasado, cerca de 200 pacientes conquenses han evitado desplazarse a otros hospitales para someterse a pruebas de hemodinámica cardíaca.

CEIP ‘Federico Muelas’

Romería Tomelloso 2024

Desde el hospital, en el que estará acompañado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, el presidente se desplazará al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Federico Muelas’ para inaugurar el nuevo pabellón polideportivo.

Los trabajos de la obra, presupuestados en más de 303.000 euros, han consistido en la rehabilitación de la cubierta del frontón y del almacén, cerramiento de dos lados del frontón, eliminación de vallado y de gradas, nuevo pavimento y rampa en el patio y habilitación de aseos.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez, estará con el jefe del Ejecutivo autonómico a lo largo de la visita al centro, en una jornada en la que también tomará parte el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro.

.