Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) celebrará la próxima semana en Madrid el I Encuentro de Emprendedor@s Rurales Ruraltivity. A la cita acudirán 120 participantes de la primera lanzadera de startups rurales, Ruraltivity, de las cuales una veintena pertenecen a la delegación de FADEMUR en Castilla-La Mancha.

El objetivo del encuentro es doble. Durante la primera jornada, el lunes 25, se impartirán talleres prácticos relacionados con las nuevas tecnologías y la comercialización online. Al día siguiente, el martes 26, durante una jornada abierta a los medios de comunicación, participarán en el programa, entre otros expertos, un elenco de mujeres con poder decisorio en materias cruciales para el éxito de los emprendimientos rurales, como la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo Roces; la directora del Instituto de la Mujer, Silvia Buabent Vallejo; la vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas Peñalva; la comisionada del Gobierno para el Reto Demográfico, Isaura Leal Fernández; la directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Isabel Bombal Díaz; y la experta de tercer sector, Begoña Gómez Fernández.

Ante todas ellas, el conjunto de emprendedor@s de Ruraltivity tendrá la oportunidad de exponer los principales retos a los que se enfrentan así como las medidas que, desde el medio rural, parecen más apropiadas para ayudar al éxito de sus proyectos.

.