Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino (AEPEV) ha hecho público el cuadro de honor de los mejores vinos y espirituosos de España 2019 tras la deliberación de sus socios entre las más de 575 marcas expuestas en la primera fase del concurso que se realiza a doble votación.

A la final llegaron 139 vinos y 48 espirituosos repartidos en 11 capítulos de los que ha salido el cuadro de honor en el que figura Verum aguardiente de uva Sauvignon Blanc.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Verum repite por quinto año consecutivo en el cuadro de honor, siendo reconocido el aguardiente Gewürztraminer en años anteriores y sumando estos premios a las más altas distinciones en guías y concursos internacionales como la medalla de oro en el Concours Mondial de Bruxelles en 2016 lo que sitúa a los destilados de Verum como los mejores del mundo en su categoría.

Mejor conectados - Telefónica

VERUM Aguardiente de uva Sauvignon Blanc es único en el mundo por su proceso de elaboración siendo además un destilado de “terroir” ya que proviene exclusivamente de la finca Los Arcángeles. La uva está sujeta a una triple selección (viñedo, racimos y granos). Tras una maceración prefermentativa en depósito de acero inoxidable se extrae parte del mosto por sangrado dejando el resto junto a hollejos y pepita para que fermenten y sin adición de sulfuroso es destilado en un aparato que calienta al baño maría. Es un proceso lento y a temperaturas más bajas de lo habitual para conseguir concentrar los aromas varietales. En boca, es un aguardiente untuoso, sin aristas, que nos devuelve aromas florales y especiados.

La AEPEV entregará los premios en la gala anual que este año tendrá lugar el 12 de abril en Sevilla.

Para Elías López Montero, enólogo de Verum, el reconocimiento constante a los vinos y destilados de la bodega es un acicate para continuar en la mejora que se fundamenta en el trabajo en las cuatro fincas de la familia López Montero, vinculada al vino y destilado de Tomelloso desde el año 1788.

Verum Aguardiente de uva Sauvignon Blanc se encuentra disponible a la venta en botella de 0.375 al precio de 23,39 € en la tienda online de la bodega y en las más exclusivas enotecas y restaurantes de España.

https://www.bodegasverum.com/es/tienda/sauvignon-blanc/

.