Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Tras sucesivos retrasos debidos a la importancia y dificultad territorial, las obras del camino de Cirujano ya estaban previstas para arrancar el 16 de Marzo de 2020, como ya se anunció entonces. Sin embargo, la crisis sanitaria del COVID-19 ha obligado a retrasar las obras, por lo que ahora, en fase de desescalada, se va a proceder a retomar las obras.

En primer lugar, el Grupo TRAGSA procederá a la retirada del asfalto deteriorado, por tramos, desde el término de Tomelloso hacia el de Alcázar de San Juan. Estos trabajos podrán solaparse con la aportación de zahorras. Posteriormente, y en el mismo sentido, se realizará el proceso de asfaltado.

Desde el Ayuntamiento de Tomelloso se entienden las molestias que pudieran ocasionarse en el tránsito de agricultores hacia sus respectivas parcelas e informa que según se desarrolle la obra se irán cerrando tramos a la circulación a fin que se desarrollen los trabajos con todas las medidas de seguridad y para que no se deteriore el nuevo firme. Por tanto, se recomienda a los agricultores que circulen por caminos alternativos para así evitar los tramos en obras.

Aunque la mayoría de agricultores ya conoce las vías alternativas para llegar a su cultivo, desde el Ayuntamiento de Tomelloso, se recuerda que existen caminos como el de La Raya desde Tomelloso, el camino de la Membrilleja desde Tomelloso, el camino adjunto al desagüe norte de la zona regable del Embalse de Peñarroya desde la carretera de Alcázar, o el camino del Cuervo por la vía de servicio de la Autovía de los Viñedos para circular mientras duren las obras.

Mejor conectados - Telefónica

Finalmente indicar el gran esfuerzo que ha conllevado la consecución del arreglo del Camino de Cirujano, principalmente debido a que la peor parte se encontraba en términos municipales diferentes al de Tomelloso, y por tanto, fuera de su capacidad para acometer dicha obra . Desde 2016 se tomó en consideración este asunto desde el Ayuntamiento de Tomelloso, solicitando el arreglo tanto a otro Ayuntamientos como a organismos superiores. En breve será una realidad, financiada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación de Ciudad Real y por los Ayuntamientos de Argamasilla de Alba y Campo de Criptana.

.