Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha inicia hoy el pago de más de 72 millones de euros de la Política Agraria Común (PAC) a 14.787 agricultores y ganaderos de la provincia de Cuenca.

Así lo ha confirmado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, durante una visita a la Sociedad Cooperativa ´La Magdalena´ en el municipio de Casas de Haro y en la que ha estado acompañada por el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; el secretario primero de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy; y el alcalde del municipio, Isidoro Cuenca.

María Ángeles Martínez ha resaltado la importancia que tienen estas ayudas para los agricultores y ganaderos sobre todo en un año de fuertes tormentas en las últimas semanas y en las que se vieron afectadas algunas zonas de la provincia.

Estas ayudas son el adelanto del 70 por ciento de las ayudas directas de la PAC que corresponden al pago básico, pago verde y régimen de jóvenes agricultores.

Mejor conectados - Telefónica

De hecho, este año será un 70 por ciento ya que se solicitó a la Comisión Europea el incremento del 20 por ciento de estas ayudas, para poder hacer frente a la situación de sequía que se vive en el territorio nacional y ayudar a los agricultores que se han visto afectados por las condiciones climatológicas adversas.

La delegada de la Junta en Cuenca ha añadido que además 390 jóvenes de la provincia recibirán casi un millón de euros en las ayudas específicas del régimen de jóvenes agricultores.

A su juicio, es importante que todos los jóvenes que quieran incorporarse al sector tengan el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha para poder hacerlo con ayudas públicas.

.