Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha convocado la X edición de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales, correspondiente a 2019. Estos premios, que se vienen otorgando desde 2010, buscan visibilizar y poner en valor la labor esencial que realizan las mujeres en el medio rural, así como promover la incorporación e inserción laboral de las mujeres en el territorio.

 

Las mujeres desempeñan un papel fundamental en el mantenimiento y desarrollo de las zonas rurales. A través de su trabajo y las iniciativas que llevan a cabo actúan como motor de emprendimiento, ya que muchas veces están particularmente formadas y poseen una capacidad innovadora que les permite impulsar nuevos proyectos y aprovechar los nuevos yacimientos de empleo que pueden surgir en el medio rural.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

 

Por eso, estos premios han constituido una de las líneas principales de reconocimiento de la Administración General del Estado al trabajo, proyectos y trayectoria destacables de las mujeres rurales. Para ello, se distinguen proyectos originales e innovadores realizados por mujeres rurales, así como actuaciones que reconozcan el trabajo y el papel de las mujeres en el medio rural en cuatro categorías:

 

    -Excelencia a la innovación en la actividad agraria

-Excelencia a la innovación en la actividad pesquera o acuícola

Libro Cuevas de Tomelloso

 

En cada una de ellas se premiarán tres iniciativas –primer, segundo y tercer premio– dotadas con 18.000, 12.000 y 7.500 euros, respectivamente.

 

El plazo para presentar candidaturas estará abierto desde el 9 de julio hasta el 5 de agosto de 2019. La información sobre esta convocatoria y el procedimiento y formularios de solicitud se puede encontrar en la web del Ministerio y en su sede electrónica

.