Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Con el apoyo del Ayuntamiento y la colaboración y programación de varias entidades se presenta este Fórum en Tomelloso para el próximo 30 de Octubre en los Salones Epílogo.

En el acto intervinieron el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio; el representante de la Empresa Crisara, Cristóbal Aránega; Sergio Arribas como el delegado de Prunotec, empresa filial de Crisara y Vicente Beteta como patrocinio de la entidad Cajamar.

Álvaro Rubio afirmó la importancia de este cultivo en la Región y que el Fórum representará una información a los cultivadores y que supone un cultivo con grandes posibilidades en Tomelloso, que servirá para dar conocimiento de su cultivo, de sus características técnicas y conocer las cualidades y el uso de la almendra.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Cristóbal Aránega, explicó que se trata de proporcionar una información sobre las posibilidades de cultivo después de 30 años de experiencias, mediante la aplicación de nuevas medidas técnicas y de cultivo que pueden resultar rentables y utilizando su rendimiento económico como complemento de las rentas del agricultor.

Sergio Arribas indicó que un mejor conocimiento del cultivo y una mayor aplicación de los nuevos modelos permitirán hacer que el cultivo sea cada vez más rentable, por lo que se pretende dar una formación al agricultor.

El director de la oficina de Cajamar en Tomelloso, Vicente Beteta, agradeció la posibilidad de poder realizar este foro en Tomelloso y demostró su satisfacción por la participación, ya que hasta ahora se encuentran inscritos más de 100 participantes y donde se realizarán 11 charlas y conferencias, con las que se darán una información sobre la posibilidades del cultivo y los posibles desafíos que presenta.

Durante el desarrollo del Fórum intervendrán entre otros Octavio Arquero Quiles como coordinador de la Red Experimental de Frutos Secos de Andalucía, así como José Luis López Miranda, director de Medicina Interna del Hospital Universitario reina Sofía de Córdoba y se incluirán dos mesas redondas sobre la temática del cultivo y la comercialización y demanda del cultivo.

.