Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

.- Los premios Gran Selección, los más antiguos de la región y que este año cumplen 31 años, van a seguir entregándose este año pese a las dificultades por la crisis sanitaria. Será, previsiblemente, a finales de septiembre y en el acto se reconocerá los mejores productos de calidad diferenciada y a quienes los realizan, los agricultores, ganaderos y las propias cooperativas e industrias agroalimentarias que los hacen posible.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha asistido esta mañana al panel de cata a ciegas de queso manchego de la Denominación de Origen que está teniendo lugar la sede del Instituto Regional de Investigación Agroalimentaria y Forestal (IRIAF), en Tomelloso, donde ha destacado la importancia de la investigación que en estas instalaciones se desarrolla para el sector de la agroalimentación.

Fundación Elder

En estos momentos, desde la Consejería se está  buscando la mejor ubicación y el mejor formato para la celebración del acto de entrega de unos galardones muy importantes para la región y el sector y por eso “hemos querido que no haya discontinuidad”.

Mejor conectados - Telefónica

A esta categoría del mejor queso manchego en sus diferentes variedades -una de las existentes en estos galardones que nacieron con el objetivo de incentivar la calidad y promoción de los productos alimentarios de la región- se han presentado un total de 72 muestras, 13 más que el año pasado.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Vino, aceite, queso manchego, ajo morado de Las Pedroñeras, azafrán de La Mancha, pan de cruz o berenjena de Almagro son algunos de los productos de calidad diferenciada que los más de un centenar de catadores están puntuando estas semanas en los diferentes paneles que se han organizado en la sede del IRIAF, o en Los Montes de Toledo y Albacete, en el caso del cordero manchego. Por primera vez, ha resaltado el consejero, se cuenta con la colaboración de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha entre este grupo de expertos y que hoy han estado también presentes.

En el acto de hoy, además, han asistido la directora general de Alimentación, Elena Escobar; la delegada en la provincia de Ciudad Real, Amparo Bremard y el director del IRIAF, Esteban García.

.