Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

En la mañana de hoy alumnos de la EASDAL de Tomelloso se han acercado para visitar la exposición "El Prado en las Calles" y poder hacer diversas actividades de dibujo y audiovisuales. Cuadernos Manchegos ha podido hablar con Fernando de la Moneda, profesor de la escuela explicándonos que actualmente se está desarrollando una actividad en la que participan estudiantes de audiovisuales y de dibujo. Hemos contactado con el Ayuntamiento de Tomelloso para ver la posibilidad de realizar estas actividades y se ha querido aprovechar esta magnífica exposición para que los alumnos de dibujo puedan estudiar las obras de arte gráficamente, dibujándolas para luego seguir trabajando en clase. Muchos de nuestros alumnos nunca han ido al Prado y esperamos que cuando salgamos de la pandemia puedan ir a visitarlo y ver las obras en gran formato y no en internet con tamaños pequeños. Realmente es una experiencia que a ellos les sorprende y estudiarlas de esta forma la verdad es que es un aprendizaje muy bonito ha afirmado.

Juan Carlos Albaya, Director de la escuela ha añadido que dentro del Título Superior de Fotografía, concretamente en el módulo de audiovisuales hemos visto muy oportuno traer a los alumnos de este ciclo a la exposición que ha organizado el Ayuntamiento de Tomelloso, para que hagan algunas tomas en vídeo y después en clase continuar haciendo un pequeño audiovisual de los chicos dibujando y de la exposición en si.

Fundación Elder

Fernando ha aclarado que los alumnos que han acudido a la exposición son de segundo de Bachillerato, y mañana vendrán los de primero. Los trabajos que surgan de aquí posiblemente podrían ser expuestos, estamos viendo la fórmula para que el público pueda verlos.

Mejor conectados - Telefónica

Nuria Mohedano, intérprete del patrimonio y guía de 'El Museo del Prado en Tomelloso', ha explicado que se estaba planteando el exponer esta actividad que están relizando los artistas de la escuela, todavía no sabemos exactamente el formato porque la situación actual todo lo complica pero la idea es que estas obras tengan un lugar para poder disfrutarlas por los vecinos de Tomelloso, de todas formas ya os anunciaremos de cómo lo haremos y en que lugar para que podáis disfrutar de estos jovenes artistas.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

EASDAL Tomelloso Prado

EASDAL Tomelloso Prado

EASDAL Tomelloso Prado

EASDAL Tomelloso Prado

EASDAL Tomelloso Prado

EASDAL Tomelloso Prado

EASDAL Tomelloso Prado

.