Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El cordobés Gonzalo Rodríguez Gómez con su obra Mediodía desde el Hotel Reina Cristina es el ganador de la XXIII Edición del Certamen Nacional de Pintura Francisco Carretero. De las 141 obras presentadas el Jurado seleccionó dieciséis finalistas, que han sido expuestas en el Salón de Exposiciones de la Casa de Castilla La Mancha en Madrid, desde el día 18 de octubre hasta el 1 de noviembre. El pintor andaluz fue alumno del pintor tomellosero Antonio López en Ávila y ha visitado Tomelloso en numerosas ocasiones.

 Nacido en Córdoba en 1984, Gonzalo es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, donde continuó sus estudios en el Máster de la misma universidad tras haber cursado la especialidad de grabado en la Winchester School of Art (Reino Unido). Ha sido becado por diferentes instituciones como la Fundación Rodríguez-Acosta, el Centre d´Art Contemporani La Rectoría, la Fundación Rafel Botí, la Fundación Uncastillo, la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, la Royal Bath & West of England Society o la Fundación Viana y la Fundación BilbaoArte. Su obra está presente en las colecciones del Museo de Arte Contemporáneo de Cusco (Perú), la Fundación Ramón Areces y la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, o en galerías como Jovan Popovic (Serbia) y Rowley Contemporary Art Gallery (Reino Unido). Algunos de los premios conseguidos este año fueron el Primer Premio en el “XV Certamen Internacional de Pintura Zurbarán”, en Badalona; el Primer Premio en el “XXXI Certamen Dama de Baza”; el Primer Premio en el “III Concurso de Pintura en Corral de Almaguer”; o el Primer Premio en la “III Bienal Internacional de Pintura de Los Santos de Maimona”.

La entrega del premio al ganador y a otros tres pintores que han sido distinguidos con un accésit cada uno de ellos, se hará en acto convocado por la Asociación Cultural de Tomelloso en Madrid, el día 15 de noviembre, a las 19.30 horas en el Salón de Exposiciones de la Casa de Castilla La Mancha en Madrid.

.