Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Con el objetivo de promocionar y dar a conocer este centro de arte, e incentivar la aptitud de los escolares hacia el dibujo y la pintura expresando sus sentimientos sobre la realidad que viven, el Museo de Arte Contemporáneo ‘El Mercado’ ha dado a conocer las bases del Concurso Provincial Infantil de Dibujo y Pintura.

 

Fundación Elder

En el mismo podrán concursar todos los niños y niñas de la provincia de Ciudad Real, nacidos entre 2008 y 2013, incluidos, estableciéndose dos categorías: 1ª. Alumnado de 4º, 5º y 6º de primaria. 2ª. Alumnado de 1º, 2º y 3º de primaria. El tema será el Patio Manchego, como elemento del patrimonio popular. El Concejal de Turismo, Francisco Javier Peinado, ha resaltado “la importancia de poner en valor el patrimonio de nuestros pueblos, cargados de tesoros escondidos, en muchos casos gracias a la labor de personas como el que fuera aparejador del Ayuntamiento de Infantes, Vicente López Carricajo, del que este año celebramos el centenario de su nacimiento”.

Mejor conectados - Telefónica

 

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Podrá emplearse cualquier técnica como óleo, acrílico, lápices de colores, cera, pastel, témpera, collage, etc. El soporte será preferentemente en cartulina o papel, con medidas de A3 (42 x 29,7).

 

El premio en la 1ª Categoría consistirá en una estancia vacacional durante una semana en  un apartamento  en  Zahara de los Atunes – Cádiz, para 4/5 personas en régimen de alojamiento. Dicha estancia se efectuará del 16 al 23 de Septiembre de 2020, por gentileza de Viajes Himalaya. En la 2ª Categoría el premio consistirá en 4 entradas para el Parque Temático Poy du Fou España, para la temporada 2020 de ‘El sueño de Toledo’.

 

El Jurado estará compuesto por personas relacionadas con el mundo del arte y se encargará de hacer una selección. Dentro de esta selección se determinarán las obras ganadoras. Todos los trabajos seleccionados serán expuestos en el Museo y los premiados quedarán en propiedad del Museo. El resto de los trabajos seleccionados podrán ser retirados una vez acabe la exposición, la cual en principio se prevé para el mes de diciembre de 2019. Los trabajos no seleccionados podrán ser retirados en el Museo.

 

El plazo para la presentación de los trabajos finaliza el 29 de noviembre de 2019, pudiendo ser presentados o bien en el Museo de Arte Contemporáneo “El Mercado” en calle Cervantes, 16, de Villanueva de los Infantes, o por correo certificado con la suficiente antelación o en el colegio al que pertenezca el niño, encargándose dicho Colegio de la presentación de todos los trabajos en el domicilio del Museo. Se recomienda evitar dobleces en los trabajos. Los trabajos deberán ir identificados por detrás con un seudónimo y con la categoría a la que pertenece el autor o la autora. Acompañados de sobre cerrado identificado con el mismo seudónimo en cuyo interior irán los datos personales de contacto. La entrega de premios será el día 14 de diciembre de 2019 con la asistencia obligatoria de los ganadores, así como de los seleccionados para recibir sus premios y diplomas. Se exigirá la identificación de los seleccionados.

.