Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Declaró que su trayectoria como pintor procede de la profesión de su padre, que era pintor de casas y en aquel entonces era frecuente hacer dibujos en las paredes y que de ahí procede su afición por la pintura.

En la exposición se presentan 43 cuadros de distintos temas pictóricos entre bodegones, escenas urbanas y pinturas de campo, en una exposición plural y donde ha tratado de plasmar, especialmente en sus bodegones, piezas de uso antiguo que hoy han desparecido y que, por desgracia, en sus cuadros de escenas camperas, ya es muy difícil encontrar estas piezas antiguas pues están desapareciendo y algunas ya no existen.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Comentó que inició su proceso de pintor terminado su servicio militar, donde se apuntó a la escuela de Artes y Oficios de Madrid, fijando su residencia en la capital, interviniendo posteriormente con sus dibujos en producciones cinematográficas y trabajó en una compañía internacional como supervisor de obras. Posteriormente trabajó como pintor escenográfico en numerosas películas.

Mejor conectados - Telefónica

Ha participado en diversas exposiciones de distintas localidades de  provincias castellano-manchegas y en Tomelloso es su segunda exposición.

Realizó la presentación oficial María Victoria Bolós, técnico de cultura de la Casa de la Cultura acompañada por María Rodríguez, excusando la presentadora la ausencia del Concejal de Cultura, Raúl Zatón, para a continuación indicar que la primara exposición de José Lara fue un éxito y agradeció su regreso con esta exposición, de la que le auguró un nuevo éxito.

Por su parte el pintor José Lara dijo estar contento de volver a Tomelloso, después de trece años, pero que lo había hecho con cierto miedo, porque infundía respeto traer su pintura a una localidad donde han tenido grandes pintores, pero que la hace con cariño y espera tener la misma suerte que en la exposición del año 2006, agradeciendo al Ayuntamiento la oportunidad de poder volver a presentar su obra.

.