Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

José Manuel Exojo vuelve a ser protagonista de la pintura y el arte en su tierra. El artista presenta en el museo del Quijote de Ciudad Real, el próximo 20 de diciembre, ‘Una locura en la cordura del Quijote’.

El pintor manchego refleja en esta muestra los pasajes del Quijote, un conjunto de obras de gran calidad como describe el crítico de arte José Luis Marchante Araque, “es un alarde de belleza explosiva en su color, donde consigue anexar una gama de fríos y calientes con gran maestría, siendo siempre una labor ardua el conseguirlo”.

Mejor conectados - Telefónica

Por su parte el traumatólogo y humanista Jesús Romero destaca que “con su pincel y otras veces con su paleta se ha consagrado como un gran maestro de la figuración expresionista y sus paisajes recuerdan a su maestro Benjamín Palencia y en otras ocasiones al maestro Sorolla, de ahí que se le conozca como El Sorolla de Castilla-La Mancha. Más recientemente, José Manuel ha girado de lleno hacia el mundo de la abstracción, ilustrando un singular y más ingenioso aún si cabe Quijote, editado por José Perea”.  

La exposición se puede visitar de forma gratuita de lunes a sábado de 10:00 a 13:45 horas y de 17:00 a 19:45 horas. Los domingos en horario de mañana, de 10:00 a 13:45 horas.

Romería Tomelloso 2024

.