Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Si ayer se anunciaba la exposición de Carmen Casas en la Posada de los Portales, en otro emblemático espacio cultural de la ciudad, el protagonista será de nuevo un tomellosero en las próximas fechas. Se trata de José Ramón Jiménez López que mostrará sus últimos trabajos pictóricos en la sala de exposiciones temporales del museo López Torres.

Los espacios abiertos, urbanos y realistas que caracterizan su pintura podrán contemplarse del 14 de diciembre al 27 de enero. José Ramón Jiménez López estudió dibujo y pintura en la Escuela de Artes y Oficios “Antonio López” de Tomelloso, iniciándose en a pintura a través del curso de Pintura de la Universidad Popular de esta ciudad con Ángel Pintado.

Ha conseguido diversos premios y menciones entre los que destacan el primer premio del Certamen Internacional “Jóvenes Creadores” de Socuéllamos en 2001, el primer premio Internacional Pintura Joven “Ciudad de Alcázar” en 2002, medalla de honor en el XXIV premio de artes plásticas “López Villaseñor” y finalista en el IX Concurso “figurativas” del Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona. Su obra también ha sido seleccionada en los concursos de pintura “Ciudad de Tomelloso” y en la 75 Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas, así como varias veces en el Certamen Cultural de la cooperativa Virgen de las Viñas.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

La exposición, organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Tomelloso, será inaugurada el viernes 14 de diciembre a las 20´30 h. en el museo López Torres.

.