Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El secretario de la Asociación de Acuarelistas de Tomelloso y Comarca, Martín Pérez, realizó la presentación de las 120 acuarelas expuestas, siendo la segunda vez que se expone en Tomelloso y superando la primera que se realizó hace tres años donde se presentaron 90 obras. Han participado 18 autores  durante un trabajo de dos años y que ha servido como puesta a punto de los pintores, realizada en su mayoría durante la pandemia y calificó la exposición como la presencia en las acuarelas de mucha armonía, mucho color y mucha imaginación, gracias al trabajo realizado por profesores y alumnos.

A continuación, Manuel Buendía, quiso indicar que desearía que esta exposición fuera un homenaje a las víctimas de la pandemia y que suponga para que sirva de un canto de esperanza, y que sea un punto de partida que consiga alimentar el optimismo con el producto elaborado en nuestras casas.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Continuó expresando que existen muchas obras nuevas, inéditas y heterogéneas, en cuyas acuarelas se va encontrando que los pintores se van definiendo más en su estilo, pensando en que ha sido una pena que se produzca en estas circunstancias y que supone una apertura y un punto de partida.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

Recordó que la exposición se complementa con una participación activa de acuarelistas que pintarán en público en horario de 12 a 2, en la planta superior para que las personas se conecten más con los artistas y se entable una relación más entre todos, con lo que se conseguirá una exposición más dinámica.

Martín Pérez quiso destacar la dificultad que supone coger un papel en blanco y darle  color, armonía y con ello se espera que la gente que vea la forma de pintar se anime y puedan salir talentos escondidos, porque Tomelloso es una verdadera cantera inagotable y es cierto que será fácil en Tomelloso conseguir adeptos, porque esto es arte y como aspecto importante es reconocer que estas exposiciones son terapéuticas.

Por último, Manuel Buendía, agradeció a Martín Pérez todo el trabajo realizado en la organización de esta exposición y que ha sido un apoyo importante.

Dieron por sentado que la acuarela supone una dificultad mayor que otro tipo de pintura, ya que no da lugar a errores, pues no se pueden rectificar.

.