Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

No hay que olvidar que durante los días que vamos a estar en casa, se siguen dando situaciones que celebrar: cumpleaños, aniversarios, recuperación de un familiar. El que estemos confinados para prevenir nuestra salud, no debe quitarnos la ilusión por festejar la vida, dentro de nuestras posibilidades.

Para ello, hemos preparado algo dulce que nos alegre un poco el alma y el paladar. Ya que disponemos de tiempo de sobra, hemos hecho una estupenda tarta de plátano y chocolate.

Para aquellos que queráis hacer todo el proceso, incluyendo la elaboración de la masa quebrada, podéis mirarlo aquí.

Para aquellos que os queráis ahorrar ese paso, usaremos la masa quebrada que venden en los  supermercados ya preparada.  Utilizaremos pues ésta para hacer la base y la rellenaremos con una crema pastelera a la que añadiremos  plátano y chocolate.

Tarta Plátano y Chcolate

Es trabajosa, por lo que no es común encontrarla, pero ahora que disfrutamos del tiempo que habitualmente no tenemos, lancémonos a ser originales, aprender cosas nuevas y a disfrutar de un sabor diferente.

Ánimo y a por ella

Ingredientes:

1 paquete de masa quebrada

100 gr chocolate fondant

100 gr nata 35%

2 plátanos

Para la crema pastelera de plátano:

1/2 litro de leche

2 plátanos

100 g de azúcar

40 gr de maicena

4 yemas de huevo

Preparación:

Engrasamos con mantequilla un molde de tarta bajo (el  de hacer Quiche Lorraine), colocamos la pasta quebrada de manera que cubra toda la superficie y los lados. Se cubre con papel de aluminio y se echan por encima garbanzos (o cualquier legumbre que tengáis a mano) para que hagan peso y la masa no suba.

Se mete al horno a 180º. Se saca después de 20 minutos y se deja enfriar. Se retira el papel de aluminio con los garbanzos

Para la crema pastelera de plátano:

Se calienta la leche reservando 50 ml para después. Cuando esté lista, se agregan los plátanos, el azúcar y las yemas batidas. Se tritura todo y se calienta a fuego lento,  moviéndolo para que no se pegue. Cuando hierva la leche, se agrega la maicena disuelta en los 50 ml de leche reservada, se mueve 2 minutos hasta que espese, se vuelca  en un bol y se mete en la nevera para que enfríe.

Por otro lado, disolvemos el chocolate en un cazo con la nata.

Montaje final:

Se rellena la base de la tarta con la crema pastelera que ya tenemos fría de la nevera, aplanándola bien. Se cubre bien de chocolate, con cuidado que no se desborde y se deja enfriar otros  5 minutos.

Mientras se enfría, vamos cortando el plátano en rodajas muy finas. Y las usamos para adornar la tarta colocándolas sobre el chocolate.

Opcional: se puede echar por encima jalea o gelatina para que quede con más brillo.

Si quieres más ideas para postres, pincha aquí:

Más recetas, trucos de cocina, cursos, consejos sobre alimentación en "La Cocina de Berni"

.