Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Cinco grupos participarán del 17 de enero al 15 de febrero en la XXVII Muestra Local de Teatro “Ciudad de Tomelloso” que esta mañana ha presentado la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo, acompañada por el de Festejos, Raúl Zatón. Pan Pa’ Hoy, Platea, Tomillo’s Teatro, Moral Teatro y Carpe Diem pasarán por el escenario del Teatro Municipal en esta Muestra que cuenta con el sello de calidad Escenamateur y la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Pan Pa’ Hoy abrirá la Muestra el viernes 17 de enero, con la representación de “Grumitos de Cacao”, de Franz Gómez, una comedia situada en el año 2008 que hacer ver al espectador como se pensaba en aquél año y cómo se piensa ahora, todo ello, ha avanzado Rodrigo mediante una historia de amor que ha sufrido los errores del pasado.

La obra, dirigida por Carmen ‘Pitu’ López Martínez, será interpretada por Rosa María Jiménez Gallardo, en el papel de Lisa y Franz Gómez Sanz, en el de Andy. La música y la escenografía es de Pan Pa’ Hoy y el diseño gráfico de Gobi. Las entradas están a la venta.

La Muestra continuará el 25 de enero con la actuación de Platea, que pondrá en escena “Materia Reservada”, de Hugh Whitemore. Basada en hechos reales acaecidos en el invierno de 1960-1961 en Londres, es una obra de susurros en la que raramente se alza la voz y en la que, curiosamente, ha relatado la concejala, “lo importante es lo que no se dice porque lo que se dice se dice, casi siempre por miedo a decir lo que se piensa”.

Beatriz Muñoz en el papel de Bárbara; Raúl Zatón en el de Bob; Claudia Ferrín (Julia); María Montañés (Helen), Sergio Izquierdo (Peter), Felipe Fuentes (Stewart) y Helena Jiménez (Thelma), protagonizan esta obra bajo la dirección de Alberto Palacios. Las entradas se podrán adquirir a partir del 14 de enero.

El 1 de febrero pasará por el escenario Tomillos’s Teatro, con “Un invitado a pedazos” de Lázaro Martínez Lara. La obra, enmarcada en el género de la comedia, cuenta la historia de Federico, un famoso tenor que regresa a su casa con motivo del casamiento de su hija Puri. Tras el regreso reciben una misteriosa maleta, totalmente inesperada, que da un vuelco a los acontecimientos que están viviendo.

Catorce actores participan en esta representación, bajo la dirección de Lázaro Martínez y Felipe Fuentes. Las entradas se podrán adquirirá partir del 21 de enero.

En cuarto lugar actuará en la Muestra, el 8 de febrero, Moral Teatro, que ha elegido para la Muestra de este año “Dos paletos en Madrid”, de María Fernández, una comedia de enredo en la que se suceden continuos juegos de palabras e ingeniosos dichos populares, al tiempo que se presentan las más insólitas y disparatadas situaciones en las que María y Paco, dos ‘pueblerinos’ que vienen a Madrid a buscar suerte, se verán envueltos y de las que intentarán salir airosos.

Candi Castellanos es la directora y diez actores y actrices pasan por el escenario. La venta de entradas comenzará el 28 de enero.

Cerrará esta XXVII Muestra Local de Teatro Carpe Diem, el 15 de febrero, con “Lady Violet”, de Miguel Ángel Berlanga, director y encargado del montaje también. Con un amplio elenco de actores y actrices, “Lady Violet” habla de romanticismo, misterio, esperanza, altivez, abuso, locura, miedo, dolor, negación, deslealtad, incondicionalidad, sumisión, agonía, venganza, soledad, cárcel, duda y muerte.

Las entradas para esta representación se podrán adquirir a partir del 15 de febrero.

El precio de las entradas será de 5 euros para cada una de las representaciones que tendrán lugar a las 20:00 h. en el Teatro Municipal, a excepción de la que abre la Muestra el próximo viernes 17 de enero que será a las 21:00 h.

Descarga el programa aquí

.