Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Los vecinos de Carrión de Calatrava pudieron disfrutar este fin de semana del teatro y el cine de la mano de la iniciativa ‘Verano Calatrava 2020’, puesta en marcha por la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava y con la que busca dinamizar el ocio y el conocimiento de la historia y el patrimonio en las distintas localidades de la comarca.

El patio del Centro Cultural El Torreón fue el escenario escogido el viernes para la representación teatral ‘En un lugar de Calatrava’, dirigida por director chileno Francisco Sánchez Brkick, en la que, a través de tres juglares, se pretende contar los más de 5.000 años de historia de Calatrava. Una nueva forma de conocer hechos históricos mediante la juglaría con música en vivo y humor.

Mejor conectados - Telefónica

El sábado fue el turno de la proyección audiovisual ‘Vi-viendo Calatrava’, también en el patio del Centro Cultural El Torreón. Anécdotas del pueblo, vivencias, chascarrillos, historias y rostros muy conocidos que emocionaron e hicieron reír, a partes iguales, a los vecinos de Carrión de Calatrava. ‘Vi-Viendo Calatrava’, dirigida por el director Marko Montana, busca dar a conocer una visión cercana de la comarca con los habitantes locales, conectando con la localidad a través de vivencias personales, anécdotas e historias mediante capítulos de 20 a 30 minutos sobre cada municipio.

El alcalde de Carrión de Calatrava, Dionisio Moreno, agradeció a la AD Campo de Calatrava su labor a la hora de poner en marcha esta iniciativa que tan buena acogida está teniendo entre los vecinos de los municipios pertenecientes a la asociación.

Romería Tomelloso 2024

Así mismo, destacó la responsabilidad del público asistente tanto al evento del viernes como el del sábado, ya que todos acudieron con la mascarilla obligatoria, supieron guardar las distancias de seguridad, entre otras recomendaciones sanitarias.

Los próximos eventos de ‘Verano Calatrava 2020’ en Carrión serán el próximo 29 de agosto, con la actuación musical de ‘El Tinglado de Cuzco’ y el 4 de septiembre con la obra de teatro infantil ‘Las aventuras de la valiente Quijotina de la Mancha

.