Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Concejalía de Cultura, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Bonillo, en colaboración con la Biblioteca Pública Enrique Játiva Moral y la Escuela Municipal de Música Municipales han elaborado un Programa de Actividades y Concursos para conmemorar de una manera especial y desde casa el Día Internacional del Libro, que se celebra el 23 de abril, y que en esta edición tan especial también tiene un carácter solidario, ya que con la iniciativa de Lectura Conjunta Infantil y Adultos, el Ayuntamiento de El Bonillo donará 10 euros por cada una de las personas que han participado a Cruz Roja, para colaborar con la lucha contra esta crisis sanitaria.

En concreto, en esta iniciativa, que se ha organizado con los Clubes de Lectura Infantil y Adulto de la Biblioteca Municipal Enrique Játiva de El Bonillo, pero que estaba abierta a todas las personas que quisieran formar parte de la misma, han participado 80 lectores, por lo que el Ayuntamiento de El Bonillo donará la cantidad de 800 euros a Cruz Roja.

El programa de actividades para conmemorar esta fecha se completa con los concursos de Cuento, Marcapáginas y Fotografía, en los que se puede participar hasta el próximo 30 de abril, y cuyas bases pueden consultarse en www.elbonillo.es, y ya el 23 de abril, se desarrollará una programación especial en el Canal de Youtube del Ayuntamiento de El Bonillo.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

En dicho Canal de Youtube, a las 11.00 horas se transmitirá un Cuento Musical, elaborado por la Escuela Municipal de Música de El Bonillo. A las 12.30 horas, se transmitirán los videos de la Lectura Conjunta Infantil, con los cuentos “El Grúfalo”, “El monstruo peludo” y “La rana y el caracol”. Ya por la tarde, a las 19.30 horas, será el turno para la Lectura Conjunta Adultos, con la lectura de un capítulo de “Juan Salvador Gaviota”.

Y entre medias, una de las actividades más esperadas será la Sesión de Cuenta Cuentos en streaming a cargo de Paula Carbonell, que se desarrollará también en el Canal de Youtube del Ayuntamiento de El Bonillo a las 18.00 horas.

Mejor conectados - Telefónica

Debemos destacar que desde el comienzo del confinamiento, el Ayuntamiento de El Bonillo ha venido desarrollando actividades de participación, como una programación online especial de Semana Santa en colaboración con la Junta de Cofradías, que contó con más de 4000 visualizaciones, así como retos semanales y concursos telemáticos de creación artística, culinaria o manualidades para los más pequeños, y que se han mantenido las actividades tanto de la Universidad Popular como de la Escuela Municipal de Música a través de la modalidad online, con el objetivo de que el impacto de esta crisis sanitaria incidiera lo menos posible en el conjunto de la población, pero muy especialmente en niños, jóvenes y sectores más vulnerables.

.