Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Calzada de Calatrava mantendrá este año su tradicional lectura compartida de ‘Don Quijote de la Mancha’, la histórica novela de Miguel de Cervantes. No lo hará de forma presencial, “pero la pandemia del coronavirus no va a impedir que pueda desarrollarse de forma digital”, asegura José Antonio Valencia, concejal de Cultura de Calzada de Calatrava.

En ello participarán 117 personas, de la provincia y fuera de ellas, de este modo han llegado grabaciones de, Madrid, Toledo, Ciudad Real, Moral de Calatrava, Granátula de Calatrava, Villanueva de San Carlos, Almagro, Puertollano, Miguelturra, Argamasilla de Calatrava, Tomelloso, La Solana, Villanueva de los Infantes, Villamanrique, Membrilla y Valdepeñas, además de Calzada de Calatrava, También se cuenta con la colaboración del Club de Lectura de Calzada de Calatrava, el Club de Lectura “Cueva de Medrano” de Argamasilla de Calatrava y poetas de la provincia de Ciudad Real, participantes en el Encuentro Oretania de Poetas. La propuesta de este año consiste en grabar un vídeo recopilando los cinco capítulos iniciales de la primera parte de la obra de Cervantes.

Mejor conectados - Telefónica

Los lectores representan todo el espectro de la sociedad civil de hoy en día, entre ellos se encuentran personas del sector asociativo, sanitario, educacional, cultural, deportivo, religioso, político, informativo, empresarial, laboral, etc., sin distinción de ningún tipo, así como miembros de la Corporación Municipal, precisamente será la alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema María García Ríos, la que inicie la ronda de lecturas y el concejal de Cultura Calzadeño, José Antonio Valencia Camacho, quien la finalice.

Cada participante deberá grabarse mientras lee el fragmento que le haya sido asignado y una vez recibidas todas las partes, se editará un vídeo coral que será difundido a través de los medios digitales y redes sociales del Consistorio el próximo 23 de abril, cuando se celebre el Día Internacional del Libro. La lectura está organizada por la concejalía de Cultura en colaboración con la Biblioteca Pública Municipal y la concejalía de Educación.

Romería Tomelloso 2024

.