Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo, ha anunciado esta mañana las nuevas fechas y condiciones de la programación de las Artes Escénicas para el Teatro Municipal. Ante la situación derivada de la pandemia que obligó a una parada en seco de toda la programación, se decidió “con resignación y dolor el cierre de todos los espacios culturales y suspender toda la actividad que con tanta ilusión habíamos programado”. Rodrigo ha continuado explicando que con la firme voluntad de apoyar la cultura y su industria se ha apostado por retrasar las fechas inicialmente previstas y como última opción, suspender los espectáculos.

Respetando las instrucciones sanitarias y garantizando las medidas de seguridad establecidas la idea de la concejalía, ha dicho Rodrigo, es “permitir que el Teatro Municipal vuelva a ser un espacio vivo para disfrute de los vecinos”.

Fundación Elder

Sobre los abonos adquiridos, la concejala ha hecho hincapié en la necesidad de contactar con el Área de Cultura a todos aquellos que han adquirido el abono para este programación. Se trata, ha explicado, de devolver el dinero ya que no se respetarían las medidas ni las distancias de seguridad con las condiciones iniciales. Se espera que sea un proceso ágil y rápido para no perjudicar a los abonados y con la intención de garantizar la distancia y los aforos en la venta de entrada. Por ello en las nuevas fechas se ha establecido un periodo de venta especial dirigido a los abonados que les garantizará sus plazas y butacas preferentes como abonados. Para la venta del resto de entradas, serán únicamente de forma presencial en la Posada de los Portales y en las taquillas del teatro unas horas antes del comienzo de la representación con tarjeta bancaria.

Mejor conectados - Telefónica

Las nuevas fechas de esta programación, que se ha respetado al 100 %, comenzaría el 16 de septiembre con “Sé infiel y no mires con quién” que tendrá un periodo de venta anticipada especial desde el 25 de agosto para abonados y desde el 1 de septiembre para el resto. Seguirán el 26 de septiembre “Gag Movie”, con venta especial el día 1 y anticipada el 8; el 3 de octubre “Andanzas y entremeses de Juan Rana”, con venta especial el 8 de septiembre y anticipada el 15; el 17 de octubre “Orient Express”, con venta especial el 22 de septiembre y anticipada el 29; el 31 de octubre “Viaje al centro del cuerpo humano”, con venta especial el 6 de octubre y anticipada el 13; el 7 de noviembre “La novena de Beethoven”, con venta especial el 13 de octubre y anticipada el 20; el 28 de noviembre “Aida”, con venta especial el 3 de noviembre y anticipada el 10; el día 9 de enero “Todas hieren y una mata” con venta especial el 15 de diciembre y anticipada el 22; el 27 de febrero “Esperando a Godot” con venta especial el 2 de febrero y anticipada el 9; y por último, el 13 de marzo, “Around the world” con venta especial el 16 de febrero y anticipada el 23.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Nazareth Rodrigo ha destacado de esta programación su altísima calidad, su variedad y que supone “una vuelta a la actividad cultural que hacemos con mucha ilusión, apostando por el ocio cultural y el apoyo a una industria tan golpeada”. Por último ha animado a los vecinos a adquirir unas entradas que se ofrecerán con todas las garantías de seguridad y que espera sean del agrado de todos.

Cartel cultura

.