Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará mañana lunes una convocatoria de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se establece la convocatoria para la presentación de propuestas de espectáculos para la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha para la programación de la temporada de otoño que se desarrollará entre el 1 de julio de este año y el 6 de enero de 2021.

Esta convocatoria va destinada a compañías y grupos profesionales de teatro, danza, música y circo, que tendrán que presentar sus propuestas durante los 10 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la resolución en el DOCM. Deberán cumplimentar el formulario habilitado a tal efecto en el Portal de las Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha en la dirección electrónica http://artesescenicas.jccm.es/es/.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

La resolución establece que las compañías o grupos profesionales de nuestra región podrán presentar un máximo de cuatro espectáculos, siendo como máximo de dos espectáculos los de fuera de nuestra comunidad autónoma.

Mejor conectados - Telefónica

Una comisión técnica artística valorará las solicitudes presentadas teniendo en cuenta los criterios de calidad artística del espectáculo, promoción del mismo, entre otros aspectos.

Recordar que el Gobierno regional ha extendido este año, por primera vez, a lo largo de los 12 meses del año, distribuyéndose en dos temporadas: la de Primavera, que comprende de enero a junio; y la de Otoño, que abarca de julio a diciembre.

Al igual que ocurre con la temporada de Primavera, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha aportará un total de 800.000 euros para esta temporada de Otoño, lo que hace un total de 1,6 millones entre ambas temporadas.

Serán más de 200 los espectáculos, de 150 compañías, los que se realicen en los más de 150 municipios de nuestra comunidad autónoma que están adheridos a la red.

Señalar que la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, incluida en el Programa ACTUAMOS, viene dotando de contenido y programación a esa red de auditorios y teatros que permite llevar las producciones nacionales e internacionales de primer nivel a multitud de municipios de nuestra región.

Las artes escénicas, en sus distintas manifestaciones, el teatro, la danza, el circo y la música se han convertido en un sector de interés estratégico desde el punto de vista empresarial, cultural y pedagógico para la sociedad castellano-manchega.

.