Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha subrayado su compromiso con el impulso del potencial cultural, patrimonial e histórico de la región y su difusión a través de proyectos cinematográficos y audiovisuales, para cuya atracción seguirá trabajando a través de la Film Commission, organismo dependiente de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo que ha facilitado el rodaje de 63 producciones desde su puesta en marcha hace dos años, y que sirve como ventanilla única a las productoras y empresas del sector a la hora de tramitar todo lo necesario para ubicar en Castilla-La Mancha sus trabajos.  
 
Así lo ha subrayado la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía del Gobierno regional, Ana Isabel Fernández, que ha participado esta mañana en la presentación de la película ‘Suite Nupcial’, del director Carlos Iglesias, y que se ha rodado en la capital castellano-manchega, en Toledo. Ana Isabel Fernández ha reconocido que la película “cumple con todos los objetivos que nos marcamos a través de la Film Commission: promocionar un espacio de la región, en este caso Toledo, ciudad Patrimonio de la Humanidad, y generar riqueza y un gran impacto en el turismo”.
 
La directora general de Turismo ha asegurado que la llegada de rodajes cinematográficos y proyectos audiovisuales tiene “un gran impacto turístico en aquellos emplazamientos que los acogen”, pero también generan riqueza y actividad por todo lo que la industria audiovisual genera. “No sólo se muestra el potencial de nuestra oferta patrimonial y cultural, sino que también se genera actividad por la llegada de los equipos de rodaje, y por la participación activa de las personas del entorno en estas producciones”, ha explicado Ana Isabel Fernández.
 
En esta labor, la directora general de Turismo ha recordado que la Film Commission ha facilitado el rodaje de 63 proyectos audiovisuales y cinematográficos en la región en sus dos años de trayectoria, en los que ha atendido casi 3.000 solicitudes y ha conformado una red de 262 municipios de cine que hacen que la cartera de localizaciones que el territorio ofrece al sector esté en constante evolución y en constante crecimiento. “Mantenemos una política activa para la atracción de estos proyectos, con los que colaboramos no sólo económicamente, en algunos casos, sino también en la gestión de permisos, simplificando la tramitación de los mismos ante el resto de organismos e instituciones”.
 
Este apoyo se ha hecho patente en ambas vertientes con el proyecto de ‘Suite Nupcial’, película que llegará el próximo 10 de enero a los cines de toda España y que se ha rodado en Toledo, en diferentes emplazamientos del Casco Histórico de la ciudad y en el Hotel El Cigarral El Bosque. “Toledo es un lugar muy significativo, y muy reconocible a la hora de servir de escenario de rodaje, por lo que será una promoción muy importante para la ciudad”, ha remarcado la directora general de Turismo.
 
La presentación de la película ha corrido a cargo de su director, Carlos Iglesias, que ha explicado que Toledo “era el emplazamiento perfecto para rodarla y para que la historia fuera muy creíble”, además de ofrecer “un gran plano pusieras donde pusieras la cámara”. El actor y director ha avanzado que la película trata “una historia que puede afectar a todo el mundo”, como son los líos amorosos, y ha subrayado la disposición del Gobierno de Castilla-La Mancha a la hora de colaborar con el filme. “Pedimos ayuda y nos atendieron siempre y en todo momento, sentir que te apoyan y que lo hacen de manera activa es fundamental a la hora de emprender un proyecto como éste”, ha destacado.

.