Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha destacado el compromiso que tienen los organizadores del Festival del Cine y la Palabra (CiBRA), en la difusión del cine y la literatura en Castilla-La Mancha.

Este festival, que celebra su undécima edición y se desarrollará en Toledo del 15 al 24 de este mes, “se ha convertido en todo un referente tanto en la capital regional como en el resto de la región y es ya una cita ineludible de nuestro calendario cultural”, ha asegurado la viceconsejera.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Para Muñoz, CiBRA “representa el valor de preservar la libertad de expresión y de creación; una tarea especialmente importante en un contexto convulso en el que la cultura supone una vacuna imprescindible para afrontar las amenazas del presente”.

Mejor conectados - Telefónica

La viceconsejera ha querido destacar, dentro de este festival, la celebración de la segunda edición de ‘Guion Corto Joven’, una iniciativa promovida por la Dirección General de Juventud y Deportes de la Consejería, en el que este año participan 37 trabajos.

Para Muñoz, este concurso “actúa como un espacio necesario para forjar la creatividad y el pensamiento crítico entre las generaciones de jóvenes castellano-manchegos, y con la que, además, también apostamos por el talento joven de la región”.

La titular de Cultura, por último, ha asegurado que el cine es una herramienta educativa, útil y atractiva en la enseñanza de las Ciencias Sociales que cada vez se abre más paso en las aulas del siglo XXI y CiBRA cumple también esa misión formativa.

Dentro de la programación del festival, en perfecta sintonía con la proyección de las películas y diversas actividades literarias y conferencias, sobresalen las VI Jornadas de Cine y Educación, en las que se abordan temas como la relación entre el cine, la educación y la inclusión, el cine o las series de televisión como recursos educativos en el aula.

.