Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que desde el Gobierno regional se está trabajando en una serie de medidas para apoyar a la Cultura y al Deporte castellano-manchegos, “dos sectores que son claves para el desarrollo de Castilla-La Mancha”.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, la consejera ha señalado que la Cultura y el Deporte de la Comunidad Autónoma están siendo de los más castigados por la crisis del COVID-19 por el cierre tanto de teatros como de instalaciones deportivas.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

“Son sectores que nos preocupan mucho porque la reactivación económica de ambos será complicada, pero estaremos al lado de ellos para establecer los mecanismos que consigan mitigar las consecuencias de esta crisis y les ayuden a recuperarse”, ha señalado Rodríguez.

Mejor conectados - Telefónica

La titular de Educación, Cultura y Deportes ha afirmado que se están manteniendo reuniones con distintos representantes de estos dos sectores, que van a continuar, “para recoger cuáles son sus demandas y las medidas que consideran más necesarias”.

En este sentido, Rodríguez ha explicado que en aquellos aspectos de competencia estatal ya se han trasladado al Ministerio de Cultura y Deporte algunas reivindicaciones como la posibilidad de que se reduzca el IVA cultural, algo que ya está en fase de estudio.

A esto habría que añadir un plan regional que contemplara otras medidas como la flexibilización de procedimientos, el fomento del consumo cultural y otras iniciativas que se están estudiando de apoyo al sector deportivo.

“Es el momento de reconducir las diferentes estrategias y readaptarlas a la nueva realidad que estamos viviendo”, ha concluido.

.