Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha acoge éste próximo jueves 30 de enero a las 19:00 horas la charla ´Una mirada hacia la vegetación del pasado desde la ventana de Las Hoyas´

Esta actividad, que estará impartida por Candela Blanco, se engloba dentro del ciclo de conferencias ´ConCienciAcción´ que se prolongará hasta el mes de mayo y cuya temática está relacionada con el mundo de la paleontología.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Candela Blanco estudió Biología en Madrid y en la actualidad es estudiante de doctorado en Biología en la Universidad Autónoma. Su tesis se ha desarrollado parcialmente en Bruselas, Londres, París, Lyon, y Montpellier, y la defenderá en febrero de este año. Su trabajo se centra en el estudio de los helechos del Cretácico Temprano (de hace alrededor 129 millones de años) mediante nuevas tecnologías, buscando comprender su morfología, su crecimiento, y las asociaciones que formaron para entender mejor la vegetación del pasado.

Mejor conectados - Telefónica

Hace 129 millones de años, la vegetación que formaba los paisajes europeos era distinta a la que conocemos en la actualidad. Hoy en día las plantas con flor son las más diversas en la mayoría de los ecosistemas terrestres, mientras que durante el Cretácico Temprano estas plantas aún estaban comenzando a aparecer.

Estas charlas están destinadas para estudiantes y adultos que estén interesados en la temática paleontológica. No hace falta hacer reserva previa y son totalmente gratuitas.

.