Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La localidad de Granátula de Calatrava (Ciudad Real) ha preparado una intensa semana de actividades con motivo de la llegada del Carnaval para el disfrute de vecinos y visitantes.

La programación se inicia este jueves, 20 de febrero, con el Pasacalles Tradicional de los Judas, a las 17.30 horas, recuperándose la tradición de hacer un pasacalles con muñecos vestidos con los faldones de cristianar, siendo la Plaza de la Constitución el lugar de concentración. Los “Judas” se colocarán durante la mañana del jueves y a cada participante que instale esta figura de trapo se le obsequiará con 25 euros. Las inscripciones deben realizarse previamente en el Ayuntamiento. Al terminar el desfile, se invitará a café a todos los asistentes.

Fundación Elder

El viernes 21, por la mañana, habrá un Pasacalles escolar de Carnaval, organizado por el CEIP Nuestra Señora de Oreto y Zuqueca, bajo el lema "Un Sueño sin Palabras". Mientras que, el Gran Desfile de Carnaval, será el sábado 22, a partir de las 17 horas desde los Silos Municipales, donde podrá participar toda persona o grupo que lo desee, con temática libre. Al finalizar, se presentará la nueva Asociación "Bienestar", habrá chocolate y masillas para todos, y después el Baile de Carnaval.

El domingo 23, la Comparsa "La Bola de Cristal" (Puertollano) será la encargada de amenizar a los asistentes con su actuación en el Auditorio Municipal, a las 20 horas.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Así mismo, el lunes 24, a las 18 horas, tendrá lugar la Fiesta Infantil de Disfraces, con hinchable, juegos, maquillaje y globoflexia a cargo de Animación "La comedia", donde además, habrá un premio de 25 euros al “Disfraz Mejor Interpretado”. Del mismo modo, el martes 25, a las 18.30 horas, partirá desde la Plaza el Pasacalles de Máscaras, con un premio de 50 euros al "Mascarón más irreconocible". Al mismo tiempo, habrá taller de manualidades carnavaleras en el Auditorio.

Por último, el miércoles, 26 de febrero, la mañana comenzará con el Pasacalles fúnebre de "La Sardina", organizado por el Colegio de la localidad. Por la tarde, a partir de las 20 horas, tendrá lugar el Entierro de la Sardina en el Auditorio Municipal, donde el cortejo fúnebre trasladará los restos de Doña Sardina desde la capilla ardiente hasta la hoguera, para su incineración. Después, el Ayuntamiento tiene prevista una Gran Sardinada para todos los asistentes, en homenaje a la difunta sardina, amenizada por la Charanga "Los Solfamidas.

Descarga el programa aquí

.